Una lesión en el tobillo aplaza el asalto de Baldospino al cinturón del Peso Pluma

190
Baldospino cae lesionado

Se aproximaba una fecha marcada en rojo en el calendario del púgil Kevin Baldospino. Este sábado debía luchar por alzarse con el cinturón nacional del Peso Pluma ante el barcelonés Cristóbal Lorente. Sin embargo, una desafortunada lesión le impedirá disputar el combate tras haber superado con éxito el segundo pre-pesaje que establece el Comité de Boxeo Internacional para evitar los excesos en el peso.

Cuando se encontraba a punto de finalizar la rutina de trabajo físico se produjo una torcedura en el tobillo derecho que acabó con el boxeador ecuatoriano, afincado en Miranda, en el Hospital Santiago Apóstol. Los facultativos diagnosticaron un esguince sin líneas de rotura ósea, pero con afección del ligamento por lo que se le colocó una férula posterior de escayola para inmovilizar el pie.

El púgil mirandés sufre un esguince en el tobillo derecho

“Es increíble la mala suerte. Estaba a punto de terminar. Paré, me puso frío, pero el tobillo se hinchó. Llegó el momento que tuve claro de ir a urgencias. Es un bajón. También me pongo en el lugar de Lorente, entrenando a tope, y tampoco va a poder pelear por el título”, explica un afectado Baldospino. El Comité Internacional ha decidido aplazar la disputa de la pelea. Ahora los equipos de ambos deportistas deberán ponerse de acuerdo para decidir una nueva fecha en el primer trimestre de 2020.