“Firmo ganar siempre 5-4 antes que mantener la portería a cero”

236
Limones es fijo en las alineaciones de Iraola

Jesús Reguillos ‘Limones’ mantuvo por primera vez la puerta a cero en lo que llevamos de campeonato. El guardameta castellano manchego se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Andoni Iraola. En su tercera temporada en el Mirandés se estrena en la categoría de Plata.

Después de 13 jornadas, por fin se mantuvo la portería a cero: “Como a todos los porteros, nos gusta que nos metan pocos goles. Es verdad que al principio nos costó porque encajábamos muchos, pero poco a poco estamos mejorando y arriesgando menos en la parte de atrás. Eso nos hace ser mucho más sólidos”.

Da la sensación que el equipo ahora está más seguro: “Nos tuvimos que adaptar a pesar de empezar la liga con buenas sensaciones. Cometíamos esos pequeños errores que en esta categoría se pagan muy caro. Es verdad que acabamos muy tarde la temporada. Empezamos también más tarde que el resto. Al ser un equipo nuevo, nos costó más. Eso lleva su tiempo, sobre todo conocernos en el campo”.

Se sumó un punto ante el Tenerife en un encuentro que no fue el más brillante: “Con balón no estuvimos como en otras ocasiones, pero defensivamente estuvimos de diez. Al final si no puedes ganar, al menos no pierdas. Incluso pudimos sacar los tres puntos porque tuvimos más ocasiones que el Tenerife en los últimos minutos”.

No se encajó gol en el último partido y encima el equipo encadena tres sin perder. Quizá se pagó cara la fragilidad defensiva de los primeros encuentros: “Si tengo que firmar ganar siempre 2-1 ó 5-4, lo firmo. Lo que miro es el bien del equipo. Es cierto que dejando la portería a cero, siempre puntuarás y debemos centrarnos en eso. No le llamaría fragilidad defensiva. Fueron fallos puntuales que nos costaron goles. Esos errores te penalizan mucho. El equipo va mejorando. A la vista está que estamos sacando resultados positivos”.

¿La dolorosa derrota en Santander supuso un punto de inflexión?: “Veníamos de jugar con un día menos de descanso que el Racing. Ellos habían reservado jugadores. Fueron muchos factores. Está claro que fue uno de los peores partidos que hemos realizado y fue un punto de inflexión. Teníamos que espabilar todos y poner un poco más de nuestra parte”.

Limones, en rueda de prensa

Por el momento nadie le hace sombra en la portería: “No me siento titular ni suplente. Joao (Costa) y Alberto son buenos porteros y nosotros lo que hacemos es trabajar durante la semana para mejorar. El domingo es el míster el que decide. Ahora me está tocando a mi, pero en breve le puede tocar a Joao”.

Ahora la situación es bastante diferente a la de hace un mes: “Sinceramente creo que nos tenemos que apartar de la clasificación y debemos centrarnos en este domingo, en ganar en Elche. Debemos puntuar lo máximo posible para después no pasar apuros. La posición de la tabla da igual porque hay mucha igualdad. Estamos a cuatro puntos de los play off de ascenso a Primera y a dos del descenso”.

¿Cuál puede ser la clave para lograr la permanencia?: “En los pequeños detalles. Aquí vino el Fuenlabrada y ganamos, y el otro día fue a Las Palmas y ganó 1-3. No hay que cometer errores porque el rival lo penaliza. En eso se basa esta categoría”.

Es debutante en Segunda División. Hasta el momento, ¿qué le ha sorprendido de la categoría?: “Que todos los equipos son muy buenos (risas). Hasta ahora no había podido disfrutar de esta categoría por desgracia. Es muy bonita y la disfrutas mucho. Buenos campos, buenos equipos y buenos jugadores. Esto da alegría”.

El Martínez Valero es la próxima parada y ante un rival en el que creció como futbolista en su filial: “Me fui allí con 15 años. Estuve 5 años y tengo muy buenos recuerdos y amigos. Tengo ganas e ilusión de ir a Elche”.

Fuente: Miranda es Deporte