“Los dos últimos penaltis son evitables”

159
Iraola en el banquillo del Martínez Valero (Foto: LaLiga SmartBank)

No es fácil marcar dos goles a domicilio e irte de vacío del encuentro. El Mirandés hizo muchas cosas bien en ataque en el duelo que le enfrentó al Elche en la última jornada, pero volvió a fallar en defensa. El equipo rojillo fue castigado con tres penaltis, tercera vez que sucede en la Liga Española. “Al final no era fácil controlar el balón por el viento. Hubo imprecisiones de los dos equipos. Decíamos en la previa que el partido tendría pocos goles y fue todo lo contrario. Nosotros ofensivamente hicimos dos goles y su portero hizo tres paradones, pero cuando concedes tres penaltis es difícil ganar. Los dos últimos son muy evitables por nuestra parte”, mantiene el entrenador Andoni Iraola.

Los rojillos cometieron errores del pasado en una cita en la que llegó a rozar la remontada por los méritos que contrajo sobre el césped. Sin embargo decidieron los once metros: “No me voy a meter en el arbitraje. Lo pitó un colegiado que se toma su tiempo desde el VAR y viendo la acción desde 26 ángulos diferentes. Lo que no es lógico es que el primer penalti es en el minuto 1 y se tira en el 5, pero luego se añade uno. Habrán sido, pero debemos corregir los dos últimos que nos pitaron. Es algo que nos penalizó en las primeras jornadas de Liga y ahora volvió a pasar”.

El Elche rompió el mal fario en sus enfrentamientos ante el Mirandés, que hasta ayer siempre había vencido en el Martínez Valero. “Les apretamos arriba, pero en sus balones largos nos hicieron daño en defensa. Creo que es un equipo con jugadores muy buenos empezando desde la portería”, añade Iraola.

Fuente: LaLiga SmartBank