El Mirandés quiere volver a ganar ante el Extremadura

120
Malsa podría regresar al once inicial (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés se verá las caras con el Extremadura en Anduva con la intención de sumar tres puntos que le permitan escalar puestos en la clasificación (sábado, 16:00 horas). El cuadro rojillo llega herido tras caer ante el Elche, víctima de sus propios errores. Aún así, el equipo ha evidenciado una visible mejoría en el último mes. “Ahora mismo se trata de un rival directo. Es un equipo que tuvo una buena racha y pudo respirar, aunque ahora no está logrando la victoria en los últimos partidos. Tiene buenos futbolistas. Anduva no les viene mal para su forma de jugar porque meten mucha gente en el área. Nos exigirán”, destaca Iraola sobre el próximo rival.

El técnico vasco ha dado con la tecla en la línea defensiva, aunque frente al conjunto azulgrana deberá realizar una variante si Kijera finalmente se pierde la cita por lesión. Los rojillos buscarán su tercer triunfo como local. Solo el líder Cádiz ha sido capaz de derrotar al Mirandés en su estadio. Lo hizo en los instantes finales y desde los once metros. Un factor que están penalizando de sobremanera a los pupilos del técnico vasco: “En Elche nos penalizaron los tres penaltis porque ofensivamente hicimos muchas cosas bien fuera de casa. Son errores que a este nivel no nos podemos permitir. Quitando el primero, el resto son evitables. Son facilidades para el rival que no se pueden dar si queremos sumar puntos”.

Mario Barco continúa recuperándose de una rotura de fibras que se produjo en la séptima jornada, mientras que Marcos André tiene complicada su participación. El ariete brasileño ni siquiera entró en la última convocatoria. Su compatriota Matheus volverá a llevar el peso del ataque mirandesista. El madrileño Moreno Aragón será el encargado de dirigir la contienda, mientras que el vasco Sagués Oscoz estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Odei, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz; y Matheus.

Fuente: Miranda es Deporte