El Mirandés doblega con autoridad al Extremadura (2-0)

192
Rey, en el momento del segundo gol (Foto: LaLiga SmartBank)

Le devolvió la moneda de la fase de ascenso que ambos disputaron en Segunda B. El Mirandés derrotó al Extremadura en Anduva en un duelo que los rojillos dominaron casi por completo (2-0). Eso sí, la primera intentona corrió a cargo de la escuadra visitante en una incursión de Diego Caballo por banda izquierda. El balón llegó a los pies de Cristian, pero el central Sergio taponó su disparo ‘in extremis’. Poco a poco, los rojillos fueron llevando el partido a su terreno. Álvaro Rey buscó el tanto con una vaselina que Casto atrapó sin dificultades.

Minutos después, la opción de abrir la lata para el cuadro local llegó a balón parado. Rey ejecutó una falta lateral que Marcos André cabeceó desviada. El gol no tardó en llegar. Antonio Sánchez encontró un resquicio en la poblada defensa extremeña para encontrar a Íñigo Vicente, libre de marca en el segundo palo. El jugador cedido por el Athletic aprovechó el servicio para batir a Casto (1-0). Las fuerzas se igualaron antes del descanso. El cuadro de Mosquera trató de igualar el encuentro en acciones de estrategia. Granero cabeceó un córner al que no llegó por centímetros su compañero Kike Márquez en boca de gol.

Sergio acabó expulsado el partido (Foto: LaLiga SmartBank)

Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió. Los rojillos estuvieron a punto de ampliar la ventaja en una peinada de Willy hacia su propia portería. Casto no midió bien su salida y el balón se paseó. En la siguiente llegada clara llegó el segundo. Íñigo Vicente colocó un medido envío al segundo palo que Rey no desaprovechó para fusilar a placer (2-0). El partido se animó por momentos. Kike Márquez probó fortuna desde la frontal, pero Limones sacó una buena manopla abajo para evitar el tanto. Acto seguido, Íñigo Vicente tuvo la sentencia. Su disparo se escapó desviado por centímetros.

El Mirandés controló a su antojo los minutos finales ante un cuadro extremeño que ni siquiera daba sensación de peligro. Marcos André tuvo el tercero en dos ocasiones. En la primera Casto se hizo grande para taponar el lanzamiento a bocajarro, y en la segunda realizó una chilena de manera defectuosa tras recibir el centro de González. El equipo local se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio, pero el marcador ya no peligró. El triunfo se quedó en casa para dar un salto en la clasificación.

Mirandés: Limones; Carlos Julio (González, min. 82), Odei, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min. 70), Íñigo Vicente (Merquelanz, min. 76); y Marcos André.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Diego Caballo; Zarfino, Rocha (Pastrana, min. 74); Cristian (Pinchi, min. 53), Kike Márquez, Nono; y Willy (Airam, min. 61).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó por doble amarilla al rojillo Sergio en el minuto 90. Además, amonestó en el bando local a Carlos Julio; y por parte visitante a Zarfino y Willy.

Goles: 1-0 Íñigo Vicente, min. 23; 2-0 Álvaro Rey, min. 52

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 disputado en Anduva ante la presencia de 2.614 espectadores.