“No tener el puesto seguro te obliga a estar concentrado”

102
Carlos Julio compareció en rueda de prensa

Un total de 793 minutos ha disputado Alexander González en el lateral diestro del Mirandés, mientras que Carlos Julio ha jugado 499. Cifras que demuestran a las claras que el técnico rojillo Andoni Iraola suele buscar diferentes alternativas en esa posición.

El jugador dominicano admite que la competencia es sana y hace mejorar al grupo: “Siempre se prefiere tener continuidad, pero el hecho de no tener el puesto seguro te obliga a estar concentrado porque sino no entrarás en el once. Me encuentro mucho mejor que la pasada temporada tanto física como mentalmente y creo que esto influye a la hora de contar con más minutos de juego”.

Carlos Julio acudió el pasado mes de octubre a la llamada de su selección para disputar dos encuentros de la Liga de Naciones Concacaf. “Creo que ir con mi país me ha perjudicado un poco. Ir con la selección siempre me alegra y no me arrepiento de ello, pero es verdad que en ese período estaba en un buen momento al igual que el equipo”, admite.

La plantilla mirandesista ya prepara con intensidad el próximo compromiso frente a Las Palmas que tendrá lugar en Anduva. Ese adjetivo está muy presente en todos los jugadores si se quiere sacar un resultado positivo en el duelo: “Debemos hacer que el rival no se encuentre cómodo. Es un equipo que toca el balón y hay que meterle la intensidad que nosotros queremos porque no la aguantarán. Las Palmas vendrá a hacer su juego, marear al contrario a través de pases. Para nosotros sería importante ganar dos partidos seguidos. Nos subiría la confianza a las nubes”.

Fuente: CD Mirandés