“Notamos el apoyo de la gente cuando íbamos perdiendo”

309
El saludo entre Iraola y Pepe Mel (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo que tuvo que remontar el tanto inicial de Las Palmas para sumar tres nuevos puntos: “Siempre es difícil sacar los seis puntos cuando juegas dos seguidos en casa. Tiene mucho mérito dar la vuelta al marcador. La gente nos ha ayudado y nos permitió tener tranquilidad. Notamos el apoyo sobre todo cuando íbamos perdiendo. En la segunda parte no pudimos hacer ningún gol pese a tener varias opciones, pero defendimos bien”.

Quizá se preveía un encuentro totalmente diferente en el que el conjunto canario llevase más la iniciativa, pero el gol de Narváez cambió los planes de ambas escuadras. “En general es un partido que quizá por la influencia del primer gol se ha desarrollado de manera diferente. Tuvimos mucho balón en la primera parte. A medida en que pasaron los minutos fuimos encontrando a Iñigo, Marcos y Antonio. Tras el descanso aprovechamos los espacios, aunque no conseguimos matar el partido”, apunta el guipuzcoano.

De nuevo sobresalió la figura de Iñigo Vicente. El jugador cedido por el Athletic estableció el empate y fabricó la jugada del segundo tanto: “Cuando ha corregido la posición ha sido definitivo. Ha marcado y ha participado en el segundo gol. Está siendo determinante en las últimas jornadas. Le estamos exigiendo a nivel de presión e intensidad. Al final todos tenemos que mejorar. Él se está acostumbrando a la intensidad que demandamos. Está entendiendo lo que le pedimos”.

El Mirandés ha conocido durante la jornada dominical su enfrentamiento de la Copa del Rey. Los rojillos se verán las caras con el Coruxo vigués: “Mucha suerte no hemos tenido. Nos tocó un Segunda B. Jugamos en Vigo y luego tendremos que acabar el año en Girona que está a la otra punta. Iremos allí con la intención de pasar porque es una competición muy bonita y lo tomaremos con seriedad”.

Mel admitió la falta de contundencia de su equipo en la recta final del primer tiempo

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas

Por su parte, el técnico visitante no entendía cómo a su equipo se le había esfumado la ventaja inicial en tan solo dos minutos. “No nos podemos ir del partido. Los minutos desde el 1-1 al final de la primera parte incomprensiblemente nos fuimos. Tuvimos un tiempo de juego bastante bueno, pero luego teníamos 45 minutos más para intentar arreglarlo. Nos mataron los tres minutos malos y la falta de reacción de la segunda mitad”, asegura Pepe Mel.

A los amarillos les faltó contundencia para llegar al descanso con ventaja: “Estoy echando de menos contundencia en la parcela defensiva. Lo dijimos durante toda la semana. En caso de dudas teníamos que despejar el balón. Creo que el primer gol le pega a Iñigo y cambia la trayectoria del balón, pero luego tuvimos tiempo de hacer las cosas bien y no lo hicimos. Debemos mejorar en ese aspecto”.

En tierras canarias se esperaba con impaciencia el regreso de Pedri, que disputó el Mundial Sub’ 17 con España. El talentoso jugador saltó de inicio al césped de Anduva, pero no tuvo su tarde: “Tenemos que recuperar la senda de ganar. Hay que dar un paso al frente empezando por el cuerpo técnico. Si Las Palmas como entidad depende de un chico de 17 años estamos muertos. El chico viene de jugar con la selección, hizo un viaje largo y está claro que no vale como excusa lo de que esté cansado”.

Fuente: Miranda es Deporte