“Nuestra idea de juego no cambiará por las bajas que tenemos”

332
Andoni Iraola, técnico del Mirandés

El Mirandés llega en un buen momento a la cita que le enfrentará al Albacete en el Carlos Belmonte. El conjunto rojillo acumula dos triunfos de forma consecutiva en casa que le ha permitido dar un salto en la clasificación. Pese a ello, Andoni Iraola quiere que su plantilla mantenga los pies en el suelo para medirse a un rival de play off: “Los elogios debilitan a cualquiera. Nosotros tenemos muchas cosas por hacer y seguimos teniendo necesidad de conseguir puntos. Sabemos que jugaremos ante un equipo que concede muy poco. Somos conscientes de que debemos dar un nivel muy alto si queremos sacar algo positivo”.

Solo cinco puntos ha conseguido la escuadra mirandesista en los encuentros que ha disputado hasta la fecha a domicilio. Un escaso bagaje que el equipo tratará de reconducir: “Es verdad que hemos jugado menos partidos fuera y por eso los números incluso parecen peores, pero con lo de Anduva no nos va a valer y de vez en cuando debemos ganar a domicilio. Tenemos muy presente lo que ocurrió en Elche. Creo que hemos cumplido con el cupo de penaltis en contra. Allí hicimos muchas cosas bien a nivel ofensivo, pero esos errores nos apartaron del encuentro”.

Para la cita en tierras manchegas, Iraola deberá recomponer el centro del campo debido a las ausencias de Malsa y Álvaro Peña. Éste último por una cláusula que le impide jugar ante sus excompañeros. “No me gustan las bajas, pero estos contratiempos suceden durante la temporada. Lo que está claro es que no van a condicionar nuestro juego. La idea de inicio no cambiará. Tengo claro quién jugará en la posición de Malsa, aunque mis jugadores todavía no lo saben”, apunta Iraola.

Fuente: Miranda es Deporte