Abonados a la remontada (1-2)

316
Álvaro Rey abandonó en camilla el césped (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés sumó su tercera victoria consecutiva ante el Albacete en el Carlos Belmonte en un duelo en el que de nuevo se vio obligado a remontar el tanto inicial (1-2). Los rojillos se vieron muy pronto por detrás con el gol de Pedro, pero Iñigo Vicente y Sergio voltearon el marcador antes del descanso. El equipo pudo incluso ampliar la renta en el segundo acto que acabó con la mala noticia de la lesión de Álvaro Rey, que abandonó el césped en camilla.

Saltó con las ideas claras el conjunto de Andoni Iraola que trató de llevar la manija del juego. Sin embargo, Zozulia se sacó de la chistera un remate de chilena que sorprendió a Limones. El meta visitante salvó como pudo el lanzamiento, pero Pedro estuvo muy atento para alojar el cuero en la red tras el rechace (1-0). Lejos de venirse abajo, el Mirandés siguió jugando sus bazas. En un regalo de Tomeu Nadal en la entrega, Iñigo Vicente hizo la igualada. El jugador vizcaíno controló y de primeras disparó con pierna derecha desde 30 metros para batir la portería manchega (1-1).

Seis minutos más tarde, Merquelanz ejecutó un saque de esquina al corazón del área. Sergio se elevó por encima de los defensores y, con un testarazo picado, perforó otra vez el marco local (1-2). Había hecho lo más difícil la escuadra rojilla que desde ese momento dominó a su antojo el primer acto. Los pupilos de Ramis apenas inquietaron el área rival. Solo el cabezazo de Zozulia que se marchó desviado y un remate de Ojeda a las manos de Limones fue su principal bagaje ofensivo. El que sí tuvo que emplearse a fondo fue Tomeu Nadal. Marcos André realizó un potente remate desde el vértice del área que obligó al meta catalán a intervenir.

Marcos André desgastó durante todo el choque a la zaga manchega (Foto: LaLiga SmartBank)

Iraola, que había dispuesto sobre el césped un equipo ofensivo, modificó la posición de Iñigo Vicente que se situó en la mediapunta en el inicio de la segunda mitad, colocando a Merquelanz en la banda izquierda. El Albacete saltó al campo con una marcha más, pero el bloque visitante supo contener las acometidas blancas. El técnico guipuzcoano quiso refrescar el centro del campo con la entrada de Andrés. El choque entró en la fase decisiva con todo por decidir. Zozulia, un incordio para la zaga mirandesista durante toda la tarde, desaprovechó la ocasión más clara tras zafarse de Odei. El ariete ucraniano no acertó a rematar delante de Limones.

Los rojillos tuvieron la sentencia en una acción de estrategia. Sergio cabeceó el balón en el segundo palo, la defensa rechazó como pudo y Merquelanz lanzó por encima del travesaño en una franca posición. A falta de cinco minutos, Álvaro Rey cayó lesionado. Ernest entró en su sustitución. Se esperaba un arreón final de los locales que no se produjo. Con este resultado, el Mirandés se afianza en la zona media de la tabla, muy cerca de los puestos cabeceros. El Sporting, con su técnico en entredicho, visitará Anduva el próximo sábado.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Susaeta (Álvaro Jiménez, min. 80), Silvestre, Capezzi (Olabe, min. 46), Dani Ojeda (Acuña, min. 62); Zozulia y Pedro.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa; Guridi, Antonio Sánchez; Álvaro Rey (Ernest, min. 86), Merquelanz (Kijera, min. 83), Iñigo Vicente (Andrés, min. 65); y Marcos André.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó en el bando local a Capezzi, Susaeta y Olabe; y por parte visitante a Guridi y Franquesa.

Goles: 1-0 Pedro, min. 4; 1-1 Iñigo Vicente, min. 14; 1-2 Sergio, min. 20

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante la presencia de 7.896 espectadores.