“Es un paso adelante para nosotros”

361
Andoni Iraola da instrucciones durante el partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró contento con la victoria de su equipo en el estadio Carlos Belmonte. Se trata del segundo triunfo a domicilio de los rojillos tras el conseguido ante el Zaragoza. “Fue un partido disputado. Ninguno de los dos equipos estuvimos brillantes con balón. Tuvimos momentos en los que controlábamos el centro del campo, pero en cuanto dimos un paso atrás sufrimos con los centros del Albacete al área. Tiene mucho mérito dar la vuelta al marcador. Estamos satisfechos, pero debemos seguir mejorando”, destaca el técnico vasco.

El cuadro mirandesista volteó el marcador antes del descanso. Pese al empuje de los manchegos, el marcador ya no se movió en la segunda mitad: “Al principio sufrimos por fuera sobre todo con su lateral derecho Benito. Cambiamos a Martín por Iñigo y empezamos a coger más balones entre líneas. A partir de ahí estuvimos más cómodos. Tras el descanso empezamos bien, pero ellos apretaron con juego directo. Defendimos bien la estrategia. Es un paso adelante para nosotros”.

La previsión inicial de un encuentro en el que el equipo que marcase primero tendría mucho recorrido hecho, no se cumplió. “En esta categoría no se pueden prever los partidos. Nos plantamos en el minuto 20 y ya íbamos 1-2. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Nosotros aprovechamos una acción de estrategia que no es nuestro fuerte. Después defendimos bien y eso es lo que al final te da los puntos”, admite Iraola.

Se trata del tercer triunfo consecutivo del Mirandés en el campeonato. Los rojillos están yendo de menos a más tras un comienzo titubeante: “Estamos muy contentos por cómo ha sido la trayectoria. Nos costó arrancar. Cometimos muchos errores en el inicio de liga y concedimos ocho penaltis. Son muchos puntos que regalas, achacables a la inexperiencia donde mi incluyo yo que también soy debutante. Debemos seguir apretando porque el arranque de partido fue un poco ligth”.

Fuente: LaLiga SmartBank