“El fútbol no perdona a quien se crece”

278
Sergio González, en rueda de prensa

Con los pies en el suelo. Es la frase que más se repite estos días en el seno del Mirandés. El conjunto rojillo encadena tres triunfos consecutivos en el campeonato que han propiciado su ascenso en la clasificación hasta la zona media. El central Sergio González ve a un vestuario convencido de sus posibilidades en cada partido, aunque consciente de seguir trabajando en la misma línea: “No nos hundimos cuanto tuvimos la mala racha ni estamos eufóricos ahora. Estamos en noviembre y queda mucho por hacer. La ilusión es bonita, pero sin perder de vista la realidad. El fútbol no perdona a quien se crece”.

Solo una derrota acumula el equipo de Andoni Iraola como local. El Cádiz se impuso en Anduva en la segunda jornada liguera y en los últimos compases del encuentro. “Las dinámicas empiezan y acaban. El Sporting querrá acabar con la suya y nosotros buscaremos prolongar la nuestra. Relajación cero y alerta máxima. Así tenemos que salir el sábado al campo porque encadenar varias victorias en esta categoría es complicadísimo”, destaca.

Los jugadores tienen claro que en el feudo mirandesista se debe fraguar la salvación en la categoría. Por el momento los números son positivos, pero los rojillos quieren más: “Es vital hacer buenos partidos en casa porque los equipos vienen con ese respeto que se está ganando este campo. No tenemos ni estrellas ni jugadores de Primera División, pero todos pensamos en lo mejor para el equipo y eso es lo que nos da resultados”.