“Al principio no leímos bien el partido”

123
Iraola saluda a José Alberto López antes del inicio del partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, reconoce que el duelo estuvo marcado por el estado del césped. La lluvia hizo variar los planes de ambas escuadras que tuvieron que adaptarse al terreno: “Fue un partido muy disputado. Nosotros estuvimos mejor en la segunda parte. Con Pablo nos hicieron daño en las segundas jugadas. Creo que las ocasiones más claras fueron nuestras y nos vamos con un punto, aunque el encuentro fue de goles por ambas partes”.

Al cuadro rojillo le costó entrar en el encuentro. El Sporting llevó la iniciativa en la primera mitad donde estuvo a punto de adelantarse en el marcador: “Al principio no lo leímos bien. Después entendimos que había que jugar a espaldas y buscando espacios. Con Marcos (André) hicimos daño cuando caía a banda izquierda. Cuando Matheus salió también hizo un gran trabajo, aunque está claro que Mario (Barco) también nos hubiese venido bien”.

Se trata del segundo partido de la temporada en el que los rojillos mantiene la portería a cero tras el empate cosechado anteriormente ante el Tenerife. “Mantuvimos la puerta cero que tampoco era fácil tal y como estaba el campo. Debemos seguir. Es un punto y ahora sabemos que tenemos tres partidos muy fuertes donde trataremos de sorprender a estos equipos grandes”, destaca Iraola.

José Alberto se ve con fuerzas de continuar al frente del Sporting (Foto: LaLiga SmartBank)

José Alberto López, entrenador del Sporting

Por su parte, el técnico del conjunto asturiano cree que su equipo mereció el triunfo en Anduva, aunque de nuevo faltó puntería para batir la portería rival: “Si lo miramos desde el resultado, el equipo ha sido superior al rival a nivel de intensidad y generosidad. En este nuevo sistema con defensa de tres nos falta el gol. Incomodamos más a los rivales, pero nos llevamos solo un punto. Debemos estar orgullosos por el esfuerzo de los jugadores. El equipo supo competir. Hicimos un partido muy completo”.

Para José Alberto López, el choque ante el Mirandés es la línea a seguir en cuanto a intensidad y esfuerzo de sus jugadores: “La realidad es que el gol no está limitando mucho. En juego volvemos a imponernos a un rival que venía en una buena dinámica. Lo superamos en muchas fases, pero no conseguimos marcar y se nos escapan muchos puntos”.

Cuestionado sobre su continuidad, el técnico ovetense tiene claro que el equipo debe seguir trabajando para escalar posiciones en la tabla: “Es algo que no depende de mi. Solo queda trabajar y se ha visto en este encuentro. Los míos son los 23 jugadores de la primera plantilla más todos los del filial. Sabíamos las condiciones que iba a tener el terreno de juego y pensamos que estos serían los mejores para disputar este partido”.

Fuente: Miranda es Deporte