Mirandés y Sporting firman tablas bajo la lluvia (0-0)

152
Los rojillos dejaron la portería a cero (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés no pudo pasar del empate sin goles ante el Sporting en Anduva en un encuentro pasado por agua (0-0). Los asturianos tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo pero sin acierto, mientras que el equipo rojillo mereció algo más en el segundo. La lluvia fue la principal protagonista. Y en esa tesitura se amoldó mejor el cuadro rojiblanco en los primeros compases, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. La movilidad de Manu García y Aitor trajo de cabeza a la zaga rojilla que se defendió como pudo bajo el agua. Todos los rechaces y, por lo tanto, las segundas acciones cayeron en los pies del bloque rojiblanco. Limones despejó con acierto un remate lejano de Manu García.

Acto seguido, el central Sergio estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería, pero el meta castellano manchego solventó el peligro ‘in extremis’. Entre los dos atacantes visitantes se repartieron las llegadas de peligro. Aitor García se zafó del marcaje de Carlos Julio, aunque su remate final no puso en aprietos al meta mirandesista. Poco a poco fue empeorando el estado del césped, normal con la que estaba cayendo sobre Miranda. La ocasión más clara llegó en el tramo final del primer tiempo. Los pupilos de Iraola pudieron abrir la lata en una galopada de Marcos André por banda izquierda. El ariete brasileño encontró a Iñigo Vicente en el corazón del área, pero el extremo vizcaíno disparó desviado en una franca posición.

Aitor puso en jaque a la zaga mirandesista (Foto: LaLiga SmartBank)

Tras el descanso, el Sporting estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un lanzamiento con rosca de Pedro Díaz. Encontró la respuesta de Limones que, a mano cambiada, despejó a córner evitando el tanto. La réplica no tardó en llegar en otra jugada en la que apareció el talentoso Iñigo Vicente. La pelota cayó en los pies de Antonio Sánchez que disparó por encima del larguero. Iraola refrescó el ataque con la entrada de Matheus. Marcos André se situó en banda izquierda y de nuevo el atacante brasileño pudo marcar. Su remate se escapó demasiado cruzado a la izquierda de la portería.

Avisó el conjunto rojiblanco en una acción en la que el cuero golpeó por dos veces en el poste, aunque la jugada ya estaba invalidada por una clara falta sobre Carlos Julio. El partido entró en el tramo final con todo por decidir. Matheus se hizo hueco para ejecutar un lanzamiento que se marchó alto. La balanza pudo caer del lado rojillo tras un centro de Franquesa que Marcos André no acertó a rematar en boca de gol. No hubo tiempo para más. Con este resultado, el Mirandés encadena cuatro partidos sin perder, mientras que veremos qué sucede en el banquillo del Sporting en la próxima horas.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio, Odei, Franquesa; Malsa (Peña, min. 72), Guridi; Merquelanz (Álvaro Rey, min. 82), Antonio Sánchez, Iñigo Vicente (Matheus, min. 61); y Marcos André.

Sporting: Mariño; Traver (Isma Cerro, min. 87), Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Manu García (Álvaro, min. 78), Gragera, Pedro Díaz; Pablo Pérez y Aitor García (Bertín, min. 62).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Antonio Sánchez y Malsa; y por parte visitante a Molinero.

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de Segunda disputado en Anduva ante la presencia de 3.681 espectadores.