El Cronos Sénior cede ante el San Ignacio Loyola (83-66)

74
El equipo Júnior Masculino perdió en casa

La experiencia del San Ignacio Loyola terminó por desequilibrar la balanza en el choque que disputó el Baloncesto Cronos Sénior en tierras riojanas (83-66). Al menos el cuadro mirandés demostró actitud sobre la cancha pese al elevado ritmo que imprimieron los locales desde el salto inicial. El conjunto de Javi García no se amilanó y vieron el aro rival con cierta facilidad. Otro cantar fue el aspecto defensivo. Las numerosas pérdidas de balón fueron aumentando poco a poco la ventaja riojana en el marcador.

El duelo se decidió en el último cuarto. Los cronistas se pusieron a siete puntos tras un arranque de parcial esperanzador. Sin embargo, el esfuerzo físico pasó factura al final y los locales ampliaron la renta para llevarse el triunfo de manera holgada. Borja, con quince puntos, fue el máximo anotador de la escuadra rojilla.

Tampoco pudo conseguir la victoria el Nova Diet Júnior Masculino que perdió ante el LogroBasket Grafometal en Bayas (57-63). El mal inicio del choque fue clave en el transcurso de la contienda. La defensa riojana apretó de lo lindo en los primeros minutos y encima sus ataques fueron efectivos para imponerse por 12-21 en el primer cuarto. Los locales buscaron la remontada, pero enlazaron buenos minutos de juego con otros no tan positivos a la hora de ver con claridad el aro contrario.

Otros resultados de la jornada

Horno de San Juan Cadete Masculino 61-55 Loyola Sagrado Corazón

E’Leclerc Cadete Femenino 51-49 IES Duques de Nájera

Restaurante La Vasca Infantil 06 Masculino 67-24 CBA Natural World

San Ignacio 24-84 Nova Diet Infantil 06 Masculino Rojo

Nova Diet Infantil 07 Masculino Blanco 24-57 BRR

Ibercaja Escultor Daniel 50-37 Nova Diet Infantil 07 Masculino Rojo

Hermosilla 77-18 Nova Diet Infantil 06-07 Femenino

Basket Rey Pastor 48-34 Nova Diet Alevín 08 Masculino

Sotillo Mixto 2-4 Big Mat Alevín 09 Masculino

Nova Diet Alevín Femenino 4-2 Vicente Ochoa Clavijo