“Tuvimos que practicar un fútbol más directo”

103
Odei está en un gran momento de forma

El Mirandés ha demostrado ser un equipo muy competitivo con el balón en los pies. Sin embargo, ante el Sporting las condiciones meteorológicas propiciaron que tuviese que practicar el otro fútbol. Un fútbol menos vistoso, pero el equipo demostró entrega y lucha para sacar un valioso punto pese al mal estado del terreno de juego. “Tuvimos que practicar un fútbol más directo y de segundas caídas. Nos costó entenderlo al principio, pero en la segunda parte le cogimos la medida al terreno de juego. Tú puedes planear el partido de una manera en la pizarra, pero luego llegas aquí y tienes que cambiar el chip. Es lo que hicimos. Luchamos cada balón y lo dimos todo”, admite el central Odei.

El jugador vasco reconoce que los asturianos saltaron con las ideas más claras al césped, aunque el equipo rojillo hizo un buen trabajo defensivo: “Aquí siempre hemos intentado sacar el balón jugado y hay jugadores para ello, pero tuvimos que amoldarnos a lo que había. Ellos no venían en una racha positiva. Empezaron mejor que nosotros, pero creo que el partido fue muy disputado”.

Los discípulos de Iraola afrontarán un mes de diciembre con exigentes compromisos ante Almería, Huesca y Girona, además del encuentro de la Copa del Rey contra el Coruxo en Vigo. “Nosotros miramos el partido a partido. No miramos la clasificación. Lo que queremos es seguir en esta línea. Con humildad y trabajo ya iremos sacando puntos. Iremos con todo a donde tenemos que ir, con toda la ambición del mundo. Somos gente muy joven, muchos con inexperiencia en Segunda. Por eso no nos debemos conformar con lo hecho porque todavía queda mucho”, apunta.

Odei se ha afianzado en el once inicial junto al madrileño Sergio González. La pareja de centrales que logró el ascenso en la pasada temporada: “A Sergio ya le conozco del año pasado. Hemos jugado muchos partidos juntos. Al final la confianza hace que sepamos el uno lo que hace el otro. Juegue quien juegue lo hará bien y eso se verá en el verde”.

Fuente: Miranda es Deporte