Fernández logra el oro y Alonso la plata en el Interregional de Taekwondo

81
Ambos deportistas posan junto a su preparador Ángel Carlos Pérez 'Gele'

La localidad segoviana de Cantalejo acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato Interregional de Taekwondo por Selecciones Autonómicas. Una cita que reunió a deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Valencia, Madrid, Galicia o Castilla La Mancha. Defendiendo los colores de Castilla y León acudieron dos competidores del Club Gele.

Jon Fernández se alzó con la victoria ganando los tres combates disputados de manera clara en el peso de menos de 63 kilos. Por su parte, Iker Alonso obtuvo la medalla de plata (-53 kg). No pudo disputar la gran final debido a una lesión. “Jon fue el único oro que logró el combinado regional e Iker nos tiene acostumbrados a realizar buenos campeonatos, pero sufrió una lesión además de pasar una mala noche con dolores estomacales. No quisimos que se presentara a la final para no complicar su participación en futuros campeonatos”, destaca su preparador Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

Por comunidades autónomas, Galicia se subió al cajón más alto del podio. Castilla y León acabó segunda y Madrid en el tercer lugar. Aurora Berzal, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cantalejo, junto a Luis Carlos Ovejero, presidente de la Federación Regional de Taekwondo, realizaron la entrega de medallas. Asimismo estuvieron en el acto los presidentes de las Federaciones de Valencia, Galicia y Madrid.

Cartel anunciador de la cita nacional

Con estos buenos resultados, ambos deportistas afrontarán del 5 al 8 de diciembre el Campeonato de España por Clubes que tendrá lugar en Alicante. Emanuel Rodríguez y Mikel Fernández también participarán en este importante evento.