El Baloncesto Miranda supera al Txapeldun Burgelu en un partido con altibajos (48-40)

166
Triunfo del Baloncesto Miranda en el frontón

Segunda victoria del Baloncesto Miranda Femenino que se impuso al Txapeldun Burgelu en el frontón del polideportivo de Anduva (48-40). El conjunto miranda escala posiciones en la clasificación tras vencer en un duelo con demasiados altibajos. De inicio, las pupilas de Pilar Ruiz y Germán Ponce se escaparon en el marcador con un primer parcial de 16-7.

Parecía que el choque estaba controlado, pero nada más lejos de la realidad. Las vitorianas no bajaron los brazos. Su defensa en zona hizo daño a las locales y el partido se igualó. Tras el descanso, el equipo mirandés se mostró más intenso. Llegó a ampliar la renta hasta los 17 puntos de ventaja cuando todavía faltaban diez minutos para el final.

Con buenas sensaciones comenzó el último período, pero la falta de tensión defensiva apareció en el peor momento. El Txapeldun Burgelu aprovechó varios tiros libres para reducir poco a poco distancias. Sin embargo, el cuadro morado finalmente supo administrar la renta obtenida para llevarse el triunfo. El Disco Bar Joker – Zaunkariz, que sigue sin ganar en Liga, será el próximo rival a domicilio.