“La política con jeques depende del largo plazo”

351
Iraola compareció ante los medios de comunicación

La plantilla del Mirandés emprenderá mañana viaje a Almería donde tratará de sumar tres nuevos puntos en el campeonato liguero. El conjunto que dirige José María Gutiérrez ‘Guti’ ocupa uno de los puesto de ascenso directo a la máxima categoría. El jeque Turki Al-Sheikh, uno de los hombres de confianza del príncipe heredero de Arabia Saudí, asumió en verano la dirección del club andaluz.

El técnico rojillo Andoni Iraola ha valorado la irrupción de proyectos tan ambiciosos como el del Almería. “Está claro que sus aficionados estarán muy contentos porque han llegado jugadores muy buenos, pero esto depende del largo plazo. El fútbol español ha tenido experiencias positivas y otras negativas. Preguntas a la gente de Málaga y no estarán contentos y preguntas a los del Manchester City o el PSG y es todo lo contrario”.

Fichajes millonarios, 5.000 euros en un sobre para que los empleados del club le llamen ‘majestad’ y hasta el sorteo de un coche en los descansos de los partidos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo son algunas de las medidas de Al-Sheikh que han revolucionado al Almería. “Aquí no tiene pinta. Habrá que preguntárselo al presidente, pero no tiene pinta que en Anduva se sortee un coche”, manifiesta entre risas Iraola.

En el ámbito deportivo, el cuadro mirandesista afrontará con moral el encuentro. Encadena cuatro compromisos de manera consecutiva sin perder. La cita en tierras andaluzas podría medirá el verdadero nivel de los rojillos: “Estos equipos te muestran muchas veces defectos que en otros partidos no ves. Nos van a exigir mucho tanto a los defensas como a la gente de arriba. No tendremos el dominio territorial que hemos tenido otras veces. Servirá para saber donde estamos y la realidad a día de hoy”.

Iraola también ha destacado el buen trabajo de Guti al frente del banquillo blanquirrojo. El Almería ha sumado 8 puntos de 12 posibles desde que el entrenador madrileño asumiera las riendas del equipo en el choque ante el Zaragoza: “Se nota la mano del entrenador. En el inicio están asumiendo algo más de riesgo, aunque sin ser kamikazes. Ahora quieren ser más protagonistas con balón y dominar más los partidos con la posesión. Creo que nadie les ha metido gol en casa en las primeras partes. Nosotros debemos arrancar bien el partido porque sino nos costará muy caro”.

Fuente: Miranda es Deporte