El Mirandés B rescata un punto en el último minuto (1-1)

480
Ebuka trata de arrebatar el balón a un adversario

Reparto de puntos entre Mirandés B y Tordesillas que no contenta a ninguno dada su actual situación en la tabla (1-1). El conjunto vallisoletano tuvo la victoria en la mano tras adelantarse con el tanto de Rafa, mediada la segunda mitad. Sin embargo, el filial igualó la contienda a falta de un minuto al cabecear Toura a la red una falta lateral. El partido estuvo condicionado por el mal estado del césped que impidió una fluida circulación de la pelota.

Rafa fue el hombre más incisivo del cuadro visitante. De sus botas nacieron todas las acciones de peligro del primer período. Alberto estuvo a punto de aprovechar uno de sus servicios para inaugurar el marcador, pero el atacante no acertó a rematar en boca de gol. Poco después, Rafa ejecutó un saque de esquina que iba con veneno. El meta Carbajo despejó con acierto el envío.

Las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano durante todo el encuentro. A ambas escuadras les costaba generar verdaderas llegadas de peligro y la contienda se fraguó  en el centro del campo. Héctor dispuso de la última oportunidad antes del descanso, pero su lanzamiento desde la frontal se escapó muy desviado. Tras el paso por los vestuarios, el filial dio un paso al frente, aunque sin excesiva mordiente. Eso sí, el portero Dani sostuvo al Tordesillas con una gran intervención a bocajarro. Estéfano colocó un medido centro al segundo poste que Toni remató de primeras. El meta visitante salvó el tanto con el cuerpo.

Disputa aérea del balón

Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Roberto Simón encontró a Rafa, libre de marca, en el interior para abrir la lata en el campo de Ence (0-1). Los pucelanos pudieron ampliar la renta en una acción de estrategia que peinó Miguel. El cuero se paseó sin encontrar rematador. El conjunto rojillo buscó el empate dando entrada al corpulento Gabarri, futbolista todavía en edad juvenil. Toura tuvo las tablas. Sin embargo, su remate se marchó por encima del larguero.

Fue una advertencia porque cinco minutos más tarde hizo el 1-1. Estéfano volvió a situar un peligroso centro al área que el medio mirandesista cabeceó al fondo del marco (1-1). No hubo tiempo para más en este partido adelantado de la jornada 20. El Mirandés B sigue ocupando los puestos de descenso con 12 puntos. En la próxima jornada volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante el Atlético Bembibre.

Mirandés B: Carbajo, Unai Ranero (Hassane, min. 73), Toni, Molpe (Gabarri, min. 78), Toura, Santo (More, min. 70), Lucas, Santa, Estéfano, Ebuka y Eneko.

Atlético Tordesillas: Dani, Jonatan, Cachuli, Miguel, Abraham, Aitor, Campos (Julio, min. 55), Héctor (Víctor, min. 87), Alberto (Luismi, min. 78), Roberto Simón y Rafa.

Árbitro: Calvo Antolín (comité palentino). Amonestó en el bando local a Toura y Lucas; y por parte visitante a Abraham y Cachuli.

Goles: 0-1  Rafa, min. 65; 1-1  Toura, min. 89