El Mirandés busca su segundo triunfo consecutivo a domicilio en Almería

154
Los rojillos buscarán la victoria en Almería (Foto: Twitter CD Mirandés)

El Mirandés quiere mantener la buena línea de resultados en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival que no oculta el objetivo del ascenso (sábado, 20:00 horas). Los pupilos de Andoni Iraola encadenan cuatro encuentros consecutivos sin perder, tres de ellos con victoria que les ha permitido situarse en la zona media de la clasificación.

La cita ante el Almería medirá el verdadero nivel del equipo rojillo que ha sido capaz de vencer a domicilio a Zaragoza y Albacete. “Ellos asumen que el objetivo es el ascenso directo. Siempre lo han dicho. No creo que la presión les pueda más que en otros partidos. Los resultados les están dando la razón. Se encuentran en un buen momento y están con confianza. Nosotros no estamos mal, pero sabemos que la exigencia del partido será alta”, mantiene Iraola.

Peligro en acciones de estrategia

El técnico guipuzcoano apuesta por mantener la identidad sobre el césped andaluz para tratar de conseguir un resultado positivo, aunque es consciente de que el conjunto de Guti exigirá al máximo a su equipo en tareas defensivas: “Es el equipo más goleador de la categoría. Han marcado muchos a balón parado, son peligrosos con espacios. A nosotros también nos va ese ritmo, pero habrá que valorar ante un rival de este nivel si nos interesa el golpe por golpe. En cuanto a mentalidad seguiremos intentando apretar alto, aunque deberemos tener cuidado a las espaldas. Habrá que ajustar algunos matices”.

No se prevén cambios en el once inicial rojillo con respecto al de las última semanas. El capitán Kijera podría regresar al lateral zurdo en detrimento de Franquesa con el objetivo de frenar el avance almeriense por ese costado. El choque dará inicio mañana a partir de las 20:00 horas con arbitraje del asturiano Areces Franco. El cántabro López Toca será el árbitro de VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente; y Marcos André.