El Almería remonta con diez el choque ante el Mirandés (3-1)

351
Franquesa evita que el cuero se marche por línea de banda (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés perdió ante el Almería en el duelo que les enfrentó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (3-1). Los rojillos se pusieron muy pronto en ventaja, pero el equipo local volteó el resultado con un jugador menos. El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses visitantes. Marcos André se escapó en velocidad tras recibir un buen balón a la espalda de la zaga. El delantero brasileño regateó a Fernando para abrir el marcador (0-1).

Ocho minutos después, el central César vio el camino de los vestuarios al ver la cartulina roja directa como último defensor. El cuadro andaluz se quedaba por tanto con un hombre menos. Los rojillos incluso pudieron ampliar la renta en ese lanzamiento de falta, pero el disparo de Iñigo Vicente lo desbarató Fernando con una buena intervención. Trató de reaccionar el conjunto de José María Gutiérrez con un tiro del lateral Balliu que despejó con acierto el meta mirandesista. Andoni Iraola tuvo que mover el banquillo antes del descanso por la lesión de Carlos Julio. Kijera entró en su sustitución.

El Almería buscó la igualada en los minutos finales de la primera parte. Lazo encontró a Vada en el interior del área, pero el jugador argentino no acertó en el remate. Acto seguido, Nuñez también probó fortuna. Encontró la respuesta de Limones que atrapó por bajo el cuero. Nada más arrancar el segundo acto llegó el tanto del empate. Jonathan Silva, que había sustituido a Corpas en el minuto 33, envió un pase a Muñoz que alojó la pelota el fondo de la red (1-1). En solo tres minutos, el Mirandés vio como los locales volteaban el marcador. Nuñez hizo el segundo para alegría de la afición almeriense (2-1).

Marcos André abrió el marcador con este remate (Foto: LaLiga SmartBank)

El Almería remontaba con diez jugadores sobre el césped. Reaccionó el equipo de Iraola con un remate de Álvaro Rey que no encontró portería. Cuando lo intentaba el bloque visitante, Peña también vio roja directa por una falta sobre Vada. En igualdad de condiciones, los pupilos de José María Gutiérrez ampliaron la renta con el gol de Lazo (3-1). El futbolista gaditano disparó con pierna zurda para abrir mayor brecha en el electrónico. Los blanquirrojos tenían el encuentro donde querían y dominaron a placer los minutos finales.

Incluso estuvieron cerca de conseguir el cuarto en una acción de Nuñez que desbarató Limones. Pese a la derrota, el Mirandés se mantiene en la zona media de la clasificación con 25 puntos, mientras que el cuadro almeriense sigue en puestos de ascenso directo. Aventaja en tres puntos al Huesca que será el próximo rival de los rojillos.

Almería: Fernando; Iván Martos, Maras, César, Balliu; Lazo, Vada (Romera, min. 73), Petrovic, Corpas (Jonathan Silva, min. 33); Nuñez y Muñoz (Aguza, min. 60).

Mirandés: Limones; Carlos Julio (Kijera, min. 32), Odei, Sergio, Franquesa (Merquelanz, min. 76); Antonio Sánchez, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente (Matheus, min., 60); y Marcos André.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Expulsó con roja directa al local César en el minuto 19 y al visitante Peña en el 68. Además amonestó en el cuadro andaluz a Maras, Petrovic, Aguza y Balliu; y por parte rojilla a Franquesa, Álvaro Rey y Odei.

Goles: 0-1 Marcos André, min. 11; 1-1 Muñoz, min. 46; 2-1 Nuñez, min. 49; 3-1 Lazo, min. 72

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Segunda División disputado en los Juegos del Mediterráneo.