Los hermanos Fernández logran dos bronces en el Nacional por Clubes de Taekwondo

134
Buena actuación del Club Gele en la cita nacional por clubes

Cuatro deportistas del Club Taekwondo Gele tomaron parte durante el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Clubes que tuvo lugar en Alicante. Los hermanos Jon y Mikel Fernández se subieron al tercer cajón del podio en categoría Júnior y Cadete, respectivamente.

Jon logró el bronce en el peso de menos de 73 kilos. Realizó cuatro combates y solo cayó en las semifinales por 14-8 ante el actual campeón nacional. Por su parte, Mikel perdió en el punto de oro. “No tuvimos suerte. La victoria cayó del lado de su oponente y tuvo que conformarse con el tercer puesto”, destaca su preparador y maestro Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

Los otros dos competidores tuvieron menos fortuna. A Iker Alonso no le favoreció el sorteo, pero plantó batalla a uno de los cabezas de serie de su cuadro. Estuvo a punto de dar la sorpresa ya que cayó por tan solo un punto de diferencia (8-7). Emanuel Rodríguez cayó derrotado en primera ronda en categoría Absoluta.

Tras conseguir estos resultados, Mikel y Jon Fernández e Iker Alonso defenderán los colores de la selección de Castilla y León en el Open Internacional de Andalucía que se celebrará este sábado en Córdoba. Será el último torneo del año.