“No interpretamos bien el cambio de sistema del Almería”

247
Franquesa se ha ganado un puesto como titular en las última jornadas (Foto: LaLiga SmartBank)

Borrón y cuenta nueva. Es la frase que más se escucha en el seno del Mirandés tras la derrota sufrida en Almería. El conjunto de Andoni Iraola plantó batalla a uno de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso a Primera, pero un mal arranque de segundo tiempo dio al traste con el trabajo realizado. “A raíz de la expulsión de ellos, hicieron unos pequeños cambios y jugaron con carrileros. Fue un despiste general y al final se perdió. Veníamos de una buena dinámica y lo teníamos todo para ganar, pero debemos quedarnos con lo bueno y centrarnos en el Huesca”, destaca el lateral Enric Franquesa.

La categoría de Plata no permite ninguna distracción. El cuadro almeriense aprovechó tres minutos de fantasía cuando se encontraba en inferioridad numérica: “No fue un tema de actitud porque estábamos bien y con confianza. Creo que no interpretamos bien su cambio de sistema. En el fútbol si te despistas un minuto, lo pagas. Debíamos tener la cabeza fría para parar el partido y no lo supimos hacer”.

La plantilla mirandesista ya prepara el último duelo del año como local. El recién descendido Huesca volverá a poner a prueba a los rojillos. “Es un gran equipo con buenos jugadores. Tengo a dos excompañeros como Raba y Miguelón, pero esto es Anduva y deberán dar su mejor versión para sacar algo de aquí. Nuestro objetivo es hacer 48, 50 puntos y hasta que no lo consigamos todo serán finales. Debemos centrarnos en ganar y seguir sumando”, manifiesta.

Fuente: Diario de Burgos

El lateral dominicano cayó lesionado en Almería (Foto: LaLiga SmartBank)

Carlos Julio sufre un edema óseo

Tuvo que abandonar el césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo en el minuto 32. Tras las pruebas practicadas en las últimas horas, el lateral rojillo Carlos Julio sufre un edema óseo en la rodilla izquierda de origen postraumático lo que ha provocado un pequeño derrame en la zona afectada. Este tipo de lesiones suelen tener un tiempo estimado de baja de entre cuatro y seis semanas. Su ausencia abre el camino de la titularidad al venezolano Alexander González, que tiene todas las papeletas para medirse a su antiguo equipo, la Sociedad Deportiva Huesca.