Con la exigencia de ganar

109
El Huesca perdió ante el Rayo Vallecano en la última jornada (Foto: LaLiga SmartBank)

El Huesca de Míchel se desplazará a Miranda exigido tras la derrota de la pasada jornada ante el Rayo. Por primera vez los oscenses se sintieron sobrepasados y el entrenador tirará de jugadores como Galán, Sergio Gómez y Okazaki para cambiarle la cara a su equipo: “Tengo una plantilla extensa que me ayudará a tomar la decisión conveniente para el partido. Cuando hay cambios es porque creemos que son necesarios. Puede haberlos, pero no por el resultado, sino por las condiciones del encuentro”. 

El equipo azulgrana necesita la victoria para llegar fortalecido al derbi aragonés de la próxima semana. El entrenador madrileño tendrá que recomponer su equipo tras la baja de Mosquera, un jugador clave en la plantilla y sin sustituto. “El Mirandés es un equipo con muy buenas transiciones, sabe a lo que juega, pero nosotros también vamos con la idea de ser protagonistas. Cuanto más controlemos el juego y las transiciones, seremos más fiables contra un rival que trabaja muy bien en recuperar y salir a la contra”, destaca Míchel del equipo rojillo.

Para paliar su ausencia podría cambiar de sistema y apostar por un dibujo con un 4-4-2 en rombo. Una variante táctica con la que reforzará su centro del campo y apostará de inicio con Okazaki y Escriche como referencia, una mezcla que ha utilizado pocos minutos a lo largo del campeonato y que tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la aclamación popular que pide el fichaje de un delantero en enero.