El Mirandés despide el año en Anduva frente al Huesca

295
Peña no estará por sanción ante el Huesca (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Si en la primera ascensión en el exigente calendario que afrontaba el Mirandés para cerrar 2019, el equipo sufrió una pájara en Almería; ahora ante el Huesca tratará de regresar a la senda de la victoria ante sus aficionados. Será otra dura prueba que tendrá su prolongación la próxima semana en Girona.

Los pupilos de Andoni Iraola buscarán los tres puntos frente a otro de los candidatos a lograr el ascenso. “Nos debemos quedar con todo lo bueno que hicimos en Almería y también con lo malo. Es verdad que últimamente los minutos iniciales no nos habían costado puntos sobre todo en casa, pero el otro día pasó sí. Es fundamental salir bien porque el Huesca tiene jugadores muy solidarios. Como no igualemos ese nivel de intensidad, no aguantaremos su ritmo”, subraya el técnico vasco.

Solo el líder Cádiz ha sido capaz de vencer en Anduva esta temporada, y es que los rojillos están haciendo de su feudo un auténtico fortín. El conjunto azulgrana se ha mostrado más irregular como visitante aunque cuenta en sus filas con grandes futbolistas como Mikel Rico y Juan Carlos: “Son dos jugadores de un nivel muy alto para la Segunda División y creo que no le sorprende a nadie. Tienen un nivel de trabajo y de calidad alto y pueden jugar en diferentes posiciones. Son dos pilares para ellos. Nosotros intentaremos que no se sientan cómodos y buscarles las cosquillas”.

Iraola deberá recomponer piezas en defensa por la ausencia de Carlos Julio. González regresará al lateral diestro para medirse a sus excompañeros. Peña tampoco estará sobre el césped por su expulsión en el campo de los Juegos del Mediterráneo. Con toda probabilidad el francés Malsa volverá a ocupar un puesto en el centro del campo junto a Guridi. El medio Mosquera será una baja sensible en el cuadro oscense. El colegiado vasco Sagués Oscoz dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; González, Sergio, Odei, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente; y Marcos André.