El Mirandés se doctora ante el Huesca (2-0)

264
Marcos André fue un peligro constante para la zaga oscense (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés superó con merecimiento al Huesca para cerrar el año en Anduva (2-0). Las dianas de Merquelanz y Antonio Sánchez rubricaron una gran segunda mitad de los rojillos que pasaron por encima de un candidato al ascenso. Y eso que la primera intentona corrió a cargo del cuadro oscense con un remate de Raba desde el vértice del área que atrapó Limones con seguridad. Los discípulos de Míchel trataron de llevar el partido a su terreno mediante la posesión, pero los rojillos no se arrugaron. González probó fortuna. El lateral venezolano, que se medía a su antiguo equipo, enganchó el cuero desde 30 metros pero Álvaro atajó el lanzamiento. Acto seguido llegó la réplica visitante en una buena acción por banda derecha. Cristo disparó a las manos del meta mirandesista.

El Mirandés dispuso de una clara oportunidad en el ecuador de la primera parte. Merquelanz comandó el contragolpe para encontrar libre de marca a Antonio Sánchez. Sin embargo, el jugador balear remató al cuerpo del portero. Esa llegada animó el encuentro y a los locales que pusieron cerco al marco aragonés. Marcos André estuvo a punto de abrir la lata. El brasileño cabeceó en plancha el servicio de Rey, aunque no pudo dar dirección a la pelota para marcar.

Los visitantes trataron de sacudirse el dominio. Miguelón se escapó en velocidad por su banda, pero Mikel Rico encontró la respuesta de Limones. Antes del descanso, el Huesca rondó el gol en una jugada a balón parado que remató el central Josué Sá de manera acrobática, pero sin acierto. Tras el paso los vestuarios, Álvaro Rey hizo lucirse a Álvaro que salvó el tanto con una meritoria intervención. El choque se revolucionó. En el bando contrario, Limones también se empleó a fondo en un lanzamiento de Escriche que le ganó la espalda a la zaga local.

Los rojillos celebran la segunda diana (Foto: LaLiga SmartBank)

Había mucho más ritmo y lo puso el conjunto rojillo. No llegaba el gol. Parecía imposible, sobre todo tras la ocasión de Merquelanz que se marchó rozando el poste izquierdo. El aviso se convirtió en realidad en una acción de fantasía que inició Álvaro Rey. El sevillano encontró a Marcos André que prolongó el envío al jugador irundarra. Y esta vez Merquelanz no perdonó para hacer el primero (1-0). Míchel enseguida movió ficha en busca de la reacción dando entrada a Ivi y Okazaki. El atacante japonés pudo empatar, pero su tiró golpeó en la parte exterior del poste.

Pero lo que llegó fue la sentencia en una contra de libro. La inició Rey y después Merquelanz vio la subida de Antonio Sánchez por la parte izquierda. El medio balear puso tierra de por medio con un remate ajustado ante el que nada pudo hacer Álvaro (2-0). Los rojillos supieron frenar las postreras acometidas visitantes para despedir 2019 en Anduva con una victoria que ilusiona.

Mirandés: Limones; González (Cristian, min. 85), Odei, Sergio, Franquesa; Malsa (Andrés, min. 73), Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Maerquelanz; y Marcos André (Mario Barco, min. 80).

Huesca: Álvaro, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Galán; Eugeni, Mikel Rico (Sergi Gómez, min. 76); Juan Carlos (Ivi, min. 61), Cristo (Okazaki, min. 61), Raba; y Escriche.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó en el bando local a González, Malsa y Álvaro Rey, y por parte visitante a Juan Carlos, Ivi, Escriche y Miguelón.

Goles: 1-0 Merquelanz, min. 60; 2-0 Antonio Sánchez, min. 75

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 2.894 espectadores.