“Supimos aprovechar los espacios en la segunda parte”

337
Andoni Iraola da instrucciones a sus jugadores (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró más que satisfecho por el partido realizado por sus jugadores que doblegaron en Anduva a un candidato a conseguir el ascenso a Primera. “No podemos pedir más al partido. Ha sido hasta ahora el mejor de la temporada. Fuimos nosotros sobre el campo. En la primera parte tuvimos ocasiones pero sin premio, pero después seguimos apretando muy junto para luego aprovechar los espacios. El Huesca es un equipo con muy buen trato de balón y te exige mucho”, apuntó el míster guipuzcoano.

Los rojillos aprovecharon rápidas transiciones para llevarse el triunfo en la segunda mitad, aunque en la primera también dispuso de buenas oportunidades: “Por suerte no nos acordamos de las ocasiones de Antonio y Marcos (André) en la primera parte. Ellos intentan salir desde atrás y quizá en su campo sea más fácil, aunque para nosotros que el campo esté así tampoco es una ventaja. Es algo perjudicial para ambos”.

Tiene mucho mérito la victoria y más ante un adversario de gran potencial como el Huesca: “Las ocasiones que recibe suelen ser con marcador en contra. De inicio es más complicado marcarles. Tiene laterales muy ofensivos y aprovechamos esas distancias para explotarlas bien con Antonio, Marcos o Martín”, añade.

Míchel no puso peros a la derrota de su equipo en Anduva

Míchel Sánchez, entrenador del Huesca

Por su parte, el técnico del conjunto oscense no puso ningún pero a la derrota. Destacó el buen trabajo del Mirandés que se hizo merecedor del triunfo. “Nos han superado en situaciones de transición y era uno de los conceptos que habíamos trabajado. En dos acciones nos hicieron dos goles. No dominamos el juego y al final creo que el Mirandés ha sido mejor. Más que no ir a portería contraria, me preocupa conceder. Debemos ser un equipo más fiable. Tampoco estuvimos acertados arriba, pero eso sí es mejorable. Defender bien cuando tenemos el balón es clave para nosotros”, destaca Míchel.

La escuadra azulgrana encadena dos derrotas seguidas que le alejan de los puestos de ascenso directo: “No creo que haya dudas. Son dos derrotas duras y encima perdemos por dos goles de diferencia, pero pienso que los grandes equipos se levantan en los momentos duros. Hay que seguir trabajando mucho porque esto es muy largo. En cuanto a resultados, es un mal momento porque no había sumado dos derrotas seguidas”.

Fuente: Miranda es Deporte