Fallece Tinín Melgosa, toda una vida dedicada al Mirandés y al deporte local

706
Tinín presentó su último libro el pasado 14 de noviwembre

Tinín Melgosa ha fallecido a los 79 años de edad después de luchar contra el cáncer en los últimos meses. “No se puede escribir un libro todos los meses o cada año incluso, pero lo tenía en mente y si llego con salud haré otro de los 100 años del Mirandés”, señaló el pasado 14 de noviembre en la presentación de su cuarto libro ‘Protagonistas’.

Una batalla que ha librado hasta hoy, pero siempre rodeado de sus seres queridos. “Nuestro esposo, padre y abuelo se ha ido en paz después de una vida de felicidad, amor y amistad. Nunca le olvidaremos. ¡Vida eterna Tinín!, ha confirmado su familia a lo largo de la tarde.

Casi medio siglo dedicado a la información deportiva de Miranda y de su querido Mirandés al que echará una mano desde el cielo para que consiga la permanencia en Segunda División. Inició su andadura en el periodismo en el Pensamiento Alavés con tan solo 16 años y fue jefe de deportes de SER Miranda desde su fundación hasta enero de 2005, fecha de su jubilación. Desde entonces seguía publicando noticias relacionadas con el deporte local en su blog Miranda Deportiva.

Cuatro libros ha escrito a lo largo de su vida sobre el club de sus amores. ‘Bodas de oro del Club Deportivo Mirandés’ fue el primero en 1977, después llegó ’75 años de Historia del Club Deportivo Mirandés’, en 2017 ‘Anécdotas, datos y curiosidad’ y el último ‘Protagonistas’ que fue presentado hace apenas un mes. ¡Descanse en paz, Tinín Melgosa!