Dos metales para los taekwondistas del club Gele en el Open de Andalucía

125
Gran actuación en tierras cordobesas

Un total de 485 competidores tomaron parte durante el pasado fin de semana en el Open Internacional de Andalucía, que se celebró en Córdoba. Los hermanos Mikel y Jon Fernández lograron dos medallas con la selección de Castilla y León, mientras que el otro representante del club Gele, Iker Alonso, se quedó a las puertas.

Mikel Fernández se alzó con la plata en una categoría superior a la de su edad. Compitió en Júnior donde realizó cuatro combates. Sólo cayó derrotado en la gran final por un ajustado marcador de 11-10. “Demostró que será un deportista a tener en cuenta en los próximos eventos”, destaca su preparador y maestro Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

La selección de Castilla y León realizó un buen torneo en Córdoba

Por su parte, su hermano Jon fue bronce. Ganó con claridad en sus dos primeros duelos, pero perdió en semifinales por 12-10 con el rival que a la postre se llevó el campeonato. Muy cerca del podio se quedó Iker Alonso que acabó en la cuarta posición. En cuartos de final cayó derrotado por 14-9 en una pelea en la que demostró sus cualidades. El combinado regional cerró la cita con un balance de tres platas y un bronce en categoría Júnior. En Sénior sumó un oro y un bronce.