“Me preocupan los penaltis en contra. En otras circunstancias nos hubiésemos ido a la calle”

310
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

Todavía colea en el ambiente la clasificación del Mirandés para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En tierras gallegas no gustó para nada el arbitraje de López Toca que señaló una discutible pena máxima en el añadido con la que los rojillos forzaron la prórroga. El Coruxo estuvo a punto de apear a un Segunda División en una cita en la que el cuadro de Andoni Iraola volvió a cometer fallos del pasado. “Ellos se merecieron pasar por el esfuerzo que hicieron. Nosotros tuvimos que hacer cinco goles en un partido para ganar fuera de casa. Hemos vuelto a cometer errores con dos penaltis y, si no es por el fuera de juego, incluso un tercero. Esto es Copa y lo que cuenta es pasar”, subraya el técnico guipuzcoano.

El equipo rojillo se mostró certero en ataque para anotar cinco dianas, pero cometió dos penaltis absurdos que complicaron en exceso la eliminatoria: “Regalamos goles. Volvimos a cometer dos penaltis con mucha facilidad. Es algo que parecía que habíamos superado ya que nos costó puntos en el principio de temporada. Está claro que en otras circunstancias nos hubiésemos ido a la calle”.

Cuestionado sobre el nuevo formato de Copa, Iraola aseguró estar encantado ya que de esa manera se verán encuentros más emocionantes como el vivido ayer en el campo O Vao: “Evidentemente hay muchos más riesgos sobre todo para equipos de superior categoría, pero a mi me encanta. Yo no estoy contento con el partido que hicimos, pero la gente vivió emociones intensas y vio goles”.

Fuente: CD Mirandés