El Mirandés tumba al Girona en Montilivi (0-3)

369
Merquelanz anotó las dos últimas dianas rojillas (Foto: LaLiga SmartBank)

Se acaban los calificativos para un equipo que jornada tras jornada demuestra tener más fútbol si cabe en las botas de sus futbolistas. El Mirandés asaltó Montilivi para superar con autoridad a un Girona que perdió su segundo encuentro consecutivo en casa (0-3). Marcos André aprovechó un robo de balón para abrir el marcador y Merquelanz, con dos dianas, sentenció en la recta final.

El partido comenzó con susto ya que a los dos minutos Stuani cabeceó a la red un envió lateral. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por falta previa sobre Odei en el salto. Se fue asentando el cuadro rojillo sobre el césped con el paso de los minutos y, en su primera oportunidad clara, Marcos André le robó la cartera a Alcalá en defensa para batir a Juan Carlos con un tiro ajustado a la cepa del poste (0-1).

Los locales se encontraban incómodos y solo el gran despliegue de Stuani puso en apuros a la zaga mirandesista. Gumbau y Granell lo intentaron con sendos disparos desde la frontal que se marcharon muy desviados. Los pupilos de Iraola siguieron a lo suyo. Merquelanz obligó a Juan Carlos a despejar un duro remate. La acción continuó y Antonio Sánchez colocó un peligroso envió al área chica que no encontró rematador.

Marcos André bate a Juan Carlos con un ajustado remate (Foto: LaLiga SmartBank)

Antes del descanso, Marcos André pudo ampliar la renta con un testarazo con atrapó sin dificultades el meta del conjunto catalán. En la última jugada del primer tiempo, Stuani se sacó de la nada un cabezazo que obligó a Limones a intervenir para salvar el empate. Tras el paso por los vestuarios, el Girona dio un paso al frente. Las constantes llegadas por banda de Mojica llevaron el peligro al área visitante, pero los rojillos se mostraron solidarios en el esfuerzo para frenar las acometidas locales.

También apareció Limones que despejó el testarazo de Gallar o el intento de vaselina de Borja García. Stuani continuó insistiendo. El uruguayo se elevó por encima de Franquesa, pero de nuevo el meta castellano manchego intervino con acierto para sacarse de encima el remate. Iraola refrescó a su equipo en el centro del campo y la salida de Peña fue clave. El mediocentro vasco encontró a Merquelanz, libre de marca, en el área y éste no perdonó para poner el 0-2 en el marcador.

A la desesperada lo intentó la escuadra de Martí que volvió a toparse con Limones en otro disparo de Stuani. Y en otro contragolpe de manual llegó la sentencia en el tiempo añadido. Peña y Guridi intervinieron en la frontal para fabricar una acción de quilates que culminó Merquelanz con un certero lanzamiento ante el que nada pudo hacer Juan Carlos (0-3). Con una victoria de postín, el Mirandés despide un fantástico año 2019 en el que logró el ascenso. Los hombres de Iraola aventajan en diez puntos a los puestos de descenso y se sitúan a tan solo uno del play off.

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica (Marc Gual, min. 76), Gumbau (Jozabed, min. 61), Granell, Borja García, Samu Sáiz (Álex Gallar, min. 28), Jairo y Stuani.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio, Odei, Franquesa; Malsa (Peña, min. 69), Guridi; Merquelanz, Antonio Sánchez, Iñigo Vicente (Kijera, min. 89); y Marcos André (Matheus, min. 81).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó en el bando local a Mojika; y por parte visitante a Guridi y Malsa.

Goles: 0-1 Marcos André, min. 19; 0-2 Merquelanz, min. 79; 0-3 Merquelanz, min. 92

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 en Segunda División disputado en el campo de Montilivi ante la presencia de 6.842 espectadores.