“Es una cifra de puntos que pocos esperaban, pero la Liga es muy larga”

224
Andoni Iraola, en el banquillo de Montilivi (Foto: LaLiga SmartBank)

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo que fue capaz de derrotar al Girona en Montilivi. Los rojillos fueron eficaces en la presión y también solidarios en el esfuerzo en tareas defensivas: “Teníamos un plan de partido, pero hubo fases en las que el Girona nos apretó mucho. Limones nos aguantó en el partido con buenas intervenciones. Supimos sufrir y sabíamos que con espacios podíamos sentenciar. La clave estuvo en aguantar los momentos de agobio. Siempre salimos a ganar e intentar jugar sin complejos, pero viendo la dificultad sabíamos que sería complejo”.

El equipo siempre dio la sensación de peligro ante el marco rival pese a que también tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las llegadas de la escuadra catalana. “A nosotros nos gusta apretar alto. En la segunda ya no podíamos porque el Girona tuvo una buena salida de juego. No juegas como tú quieres. Nos fueron empujando hacia atrás. Los centrales y Limones nos aguantaron y al final nos llegó el premio a la contra. Nuestro plan de partido no es esperar tan atrás. Ellos sacaron muchos jugadores ofensivos. Supimos sufrir”, apunta el técnico vasco.

El Mirandés finaliza la primera vuelta del campeonato con 31 puntos en su haber. Aventaja en diez a los puestos de descenso y se sitúa a tan solo uno del play off: “Es una cifra de puntos que pocos esperaban, pero esto es muy largo. Hay una igualdad terrible con victorias fuera de casa contra equipos en teoría llamados a ascender y hay que seguir peleando en esta línea. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy bueno”.