El Mirandés quiere seguir en alza ante un necesitado Racing

250
Kijera, durante un entrenamiento (Foto: Paula González - CD Mirandés)

La derrota en El Sardinero supuso un punto de inflexión en el Mirandés. Aquel doloroso marcador de 4-0 sirvió como acicate para revertir la situación. Con ese triunfo el Racing se situó por delante de los rojillos en la clasificación, pero ahora son 13 puntos los que tienen de ventaja los discípulos de Andoni Iraola sobre su próximo rival que llega con urgencias a la cita en Anduva (sábado, 20:00 horas). “Es un equipo que lleva un montón de empates. Ha estado vivo en casi todos los partidos. Se les han escapado puntos en los últimos minutos, pero ha sido superior en varios de ellos. Será complicado porque su situación en la clasificación hará que salten al campo al 100%”, destaca Iraola.

El técnico vasco quiere que su equipo mantenga una alta presión que complique la salida de balón del cuadro cántabro: “Tenemos que prepararnos para todos los planes de partido que pueda haber. Nosotros queremos seguir presionando arriba, metiendo ritmo a los encuentros. Ser intensos sin balón porque eso nos permitirá jugar mejor con balón. Tendremos que prestar atención al balón parado donde ellos son peligrosos. Habrá que tener cuidado, aunque hemos mejorado en ese aspecto”.

El estado del césped también marcará el devenir del encuentro. No se encuentra en las mejores condiciones y ambas escuadras deberán adaptarse a este escenario. “Han echado arena para intentar endurecerlo. Tardará unos días en chupar esa arena y que no se aprecie desde fuera. Habrá que adaptarse, pero está claro que a largo plazo el tratamiento que se le ha dado será bueno”, mantiene.

Álvaro Rey podría regresar al once inicial tras cumplir un partido de sanción en el último duelo del año. Iraola solo contará con la ausencia por lesión del defensor Irazabal. El castellano manchego Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir la contienda. Areces Franco del comité asturiano será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Franquesa; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz; y Marcos André.