“En la primera parte sí fuimos el equipo que queremos ser”

179
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, lamentó las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad del duelo que enfrentó a su equipo y al Racing de Santander en Anduva. Incluso los rojillos desaprovecharon una pena máxima que desbarató Luca Zidane. “Se pueden hacer varias lecturas del partido. Seguimos sumando y con portería a cero. Tuvimos ocasiones para habernos puesto por delante, pero a balón parado nos hicieron daño y se pudo acabar perdiendo a última hora. El equipo me gustó en la primera parte. Tuvimos la del penalti, la del palo e incluso la última de Guridi. En la segunda nos faltó frescura. Nos tendremos que conformar con el punto”, apunta Iraola en rueda de prensa.

Pese al empate, el técnico guipuzcoano se muestra satisfecho con el trabajo realizado: “En la primera parte sí fuimos el equipo que queremos ser. Hicimos daño a la espalda de la defensa y en centros laterales. Después no pudimos mantener el robo y la presión tan alta. A nivel defensivo sufrimos mucho a balón parado con Alexis, Figueras y Yoda. Esta jornada es un poco especial porque se viene de un parón. Los equipos no saben cómo están a nivel de forma. En otros partidos que he visto ha habido mayor precaución y no se han asumido tantos riesgos”.

Cristóbal durante el minuto de silencio (Foto: LaLiga SmartBank)

Cristóbal Parralo, técnico del Racing

Por su parte, el míster visitante reconoció que su equipo no estuvo a la altura en el primer período, aunque tras el descanso estuvo más cerca de ganar: “Hemos cometido infinidad de errores en la primera parte. Cualquier pelotazo de ellos se convertía en una ocasión. Lo intentamos corregir tras el descanso. Al final nos debemos quedar con la reacción de la segunda parte. Realizamos un buen juego y tuvimos situaciones como para ganar el partido”.

Alexis fue uno de los señalados tras cometer una clara pena máxima sobre Marcos André. El veterano central estuvo condicionado para el resto del encuentro: “Podía haber hecho 4 ó 5 cambios en el descanso, pero no he querido hacerlos para intentar arreglar la situación. Había muchos jugadores que se estaban equivocando. No solo Alexis sino cualquier otro parecía distinto en la segunda parte”.

Fuente: Miranda es Deporte