La prórroga vuelve a sonreír al Mirandés (2-3)

265
Andrés trata de frenar el avance de un rival (Foto: LaLiga SmartBank)

Querías caldo, toma dos tazas. Así se puede calificar por el momento la andadura del Mirandés en la Copa del Rey. De nuevo los rojillos tuvieron que afrontar una prórroga frente al UCAM Murcia que, por momentos, puso contra las cuerdas a los hombres de Andoni Iraola (2-3). Finalmente el tanto de Álvaro Rey desequilibró la balanza.

El conjunto local inició el duelo con las ideas claras. Hugo Álvarez pudo poner en ventaja a los suyos, pero su testarazo se estrelló en el palo. La alta presión murciana trajo de cabeza a la zaga rojilla que no se encontraba cómoda sobre el césped. Trataron de reaccionar los visitantes con un remate de Álvaro Rey que obligó a Iricibar a intervenir. El rechace cayó en los pies de Matheus que introdujo el balón en el fondo de la red, pero la acción ya estaba invalidada por fuera de juego.

Poco después, Odei cabeceó por encima del larguero una acción de estrategia. Pese a sacudirse el domingo, el Mirandés no ofrecía buenas sensaciones y al final se vieron reflejadas en el resultado. Javi Moreno aprovechó una buena acción local para batir la portería de Joao Costa antes del descanso (1-0). El paso por los vestuarios cambió la cara de los rojillos. Iraola pobló el centro del campo para tratar de crear juego. Merquelanz sustituyó a un desaparecido Andrés.

Mejoría en el segundo tiempo

El extremo irundarra se asoció rápidamente con Iñigo Vicente, pero el atacante vizcaíno no estuvo acertado para batir el marco del UCAM en el mano a mano. Acto seguido, Iricibar se sacó de encima el remate a bocajarro de Malsa que estuvo a punto de significar el empate. La igualada no tardó en llegar. Rey encontró a González, sumado al ataque, en el interior del área y el jugador venezolano alojó el cuero en el fondo de las mallas (1-1).

Cuatro minutos después llegó el segundo. Iñigo Vicente controló el cuero en el área y, ajustando su disparo, puso en ventaja al Mirandés (1-2). El partido era totalmente diferente al de la primera mitad. La entrada de Merquelanz mejoró el juego en todos los sentidos. Todas las acciones de ataque llevaban su sello. Pudo sentenciar Malsa con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. La ocasión hizo reaccionar de inmediato al UCAM Murcia. A los locales no les quedaba otra que buscar el gol si querían forzar la prórroga.

Avisaron de sus intenciones en una jugada rocambolesca. El colegiado señaló cesión. El cuadro universitario sacó rápido el libre indirecto, pero el balón tropezó en el único jugador visitante que se encontraba bajo palos. Sin embargo, en la siguiente acción Viti ejecutó un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Joao Costa (2-2). De nuevo el Mirandés debía afrontar 30 minutos más de partido como ya sucediera ante el Coruxo. El miedo a perder de ambos conjuntos fue más que evidente en la prórroga pero Álvaro Rey, con cierta fortuna, logró marcar a falta de seis minutos para el final.

Parecía que el encuentro podía quedar visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. Joao Costa se erigió en protagonista al evitar el empate con una fantástica intervención y después Carlos Julio salvó el tanto bajo la misma línea. Con sufrimiento, pero el Mirandés logra su clasificación para los dieciseisavos de final que se jugarán el 22 de enero. El día 14 tendrá lugar el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Galas, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Chavero (Camacho, min. 65), Manu Justo (Barbosa, min. 73), Javi Moreno (Higón, min. 65), Aketxe, David Mayoral y Johan (Ayala, min. 99).

Mirandés: Joao Costa; González, Cristian, Odei, Kijera (Carlos Julio, min, 65); Malsa, Andrés (Merquelanz, min. 46); Álvaro Rey, Peña, Iñigo Vicente (Antonio Sánchez, 102); y Matheus (Marcos André, min. 85).

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó en el bando local a Hugo Álvarez y Aketxe; y por parte visitante a Kijera y Andrés.

Goles: 1-0 Javi Moreno, min. 36; 1-1 González, min. 57; 1-2 Iñigo Vicente, min. 61; 2-2 Viti, min. 80; 2-3 Álvaro Rey, min. 114