La Copa sigue ilusionando en Miranda

297
Los rojillos siguen vivos en la Copa (Foto: Marca)

Es en el torneo del KO donde el Mirandés comenzó a labrarse un nombre en el fútbol nacional. Ya en la temporada 2004/05 el cuadro rojillo fue capaz de derrotar a la Real Sociedad de Amorrortu en la tanda de penaltis, aunque quizá la andanza más gloriosa se produjo siete años después. Un equipo de Segunda B alcanzó las semifinales tras dejar en el camino a varios clubes de la máxima categoría: Villarreal, Racing y Español.

En 2016 el idilio continuó. El Mirandés, en Segunda División, llegó hasta los cuartos de final. Ahora los pupilos de Andoni Iraola esperan prolongar su buen hacer en la Copa pese al sufrimiento vivido en las dos primeras eliminatorias. “Así es la Copa. Por suerte pudimos hacer el gol en la prórroga y estamos en la siguiente fase. Nuestra primera parte no fue buena. En la segunda metimos a Martín (Merquelanz) para amenazar más a la espalda y mejoramos”, destaca el técnico vasco.

El nuevo formato copero está dejando incluso mayores sorpresas con varias escuadras de superior categoría que cayeron a las primeras de cambio. “Fue complicado, pero lo importante es que pasamos la fase. Estoy contento por el gol, aunque lo importante es rescatar el trabajo del equipo. La Copa hay que disfrutarla y poder hacer una buena competición es muy gratificante”, apunta el lateral González, autor de la primera diana rojilla en tierras murcianas.

De nuevo el pase a la siguiente ronda se decidió en el tiempo de prórroga. Esta vez Álvaro Rey logró el tanto del triunfo para los rojillos: “Sabíamos que en esta competición los partidos son difíciles y cualquier equipo puede hacerte daño. En el descanso hablamos para darle la vuelta al marcador. Salimos a por todas”.