El CDM La Charca Juvenil consigue tres valiosos puntos (1-0)

262
Victoria por la mínima de los rojillos

El duelo entre los dos últimos clasificados dejó la victoria en el campo de Ence. El CDM La Charca Juvenil sumó tres valiosos puntos ante el Atlético Pinilla con el solitario tanto de Mikel (1-0). Era vital ganar y más contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Los pupilos de Fernando Caubilla así lo entendieron y desde los primeros compases llevaron la iniciativa en el juego.

Los rojillos crearon varias situaciones de peligro en los compases iniciales, pero no pudieron batir la portería defendida por Alejandro. El cuadro leonés se estiró mediante acciones a balón parado, aunque sin peligro. Fue dos minutos antes del descanso cuando se desequilibró la balanza. Gorka encontró a Carreño en el área. Su remate salió rechazado y Mikel, muy atento, alojó el cuero en el fondo de la red.

Once inicial del CDM La Charca Juvenil

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Pinilla dio un paso al frente. Sin embargo, la escuadra mirandesa defendió con criterio sus escasas acometidas. Incluso el CDM La Charca pudo ampliar la renta con dos manos a mano que ni Carreño ni Diego Gutiérrez aprovecharon. “Lo más importante era lograr la victoria. El equipo se mostró con las ideas claras desde el comienzo. Presionamos arriba y se hicieron unos veinte primeros minutos muy buenos. Al final no tuvimos demasiados agobios”, señala Caubilla. La Amistad, segundo clasificado con 35 puntos, será el próximo rival de nuevo en Ence.

CDM La Charca Juvenil: Daniel, Gorka, Fernando Miguel, Diego, Ander, Juan, Mikel (Rubén, min. 85), Fabio, Gabarri (Diego Gutiérrez, min. 79), Iker (Diego Rosales, min. 67) y Carreño.

Goles: 1-0 Mikel, min. 43