El Mirandés se examina ante el líder en El Carranza

221
Peña y Cerrajería pugnan por un balón (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El Mirandés buscará una nueva machada en el feudo del líder Cádiz (miércoles, 21:00 horas). El equipo rojillo ha sido capaz de derrotar a domicilio a Zaragoza, Albacete y Girona, candidatos a disputar la fase de ascenso. Los pupilos de Iraola llegan a la cita en un buen momento pese al último empate ante el Racing. “Ellos tienen las ideas muy claras con jugadores muy desequilibrantes arriba y después son muy sólidos. En transiciones son muy buenos. Es el equipo que más juega en campo rival y nosotros debemos intentar que no nos empujen tanto e intentar jugar en su terreno todo lo que podamos”, apunta el técnico guipuzcoano.

Las victorias finales de 2019 llenaron de confianza a una plantilla que apunta alto, aunque con el principal objetivo de mantener la categoría. Estará más cerca si se logra derrotar al líder, que no gana en casa desde el pasado 24 de noviembre. El Numancia acabó con la imbatilidad cadista en su anterior compromiso como local en un choque que estuvo condicionado por la expulsión de Salvi: “No sé si por eso ganó el Numancia o no, pero probablemente tuvo mucho que ver. Nosotros hemos mejorado porque estamos controlando el tema de expulsiones y penaltis. Pocos equipos le han hecho daño al Cádiz en su campo, pero confío en que tendremos nuestras ocasiones. Somos un equipo que genera”.

El técnico vasco deberá recomponer la parcela defensiva por la ausencia por sanción de Franquesa. El capitán Kijera volverá a ser titular en el lateral izquierdo. El resto podrían ser los mismos que disputaron el último encuentro en Anduva. Futbolistas clave como Limones, Sergio o Guridi descansaron en Copa. El gallego Muñiz Ruiz será el encargado de dirigir la contienda. Ortiz Arias será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera; Malsa, Guridi; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Merquelanz; y Marcos André.