El Mirandés castiga a un rácano Cádiz (3-3)

426
Álvaro Rey, rodeado de rivales (Foto: LaLiga SmartBank)

Nunca perdió la fe, ni siquiera con dos goles en contra y al final terminó sacando tajada en el campo del líder. El Mirandés sumó un valioso punto ante el Cádiz que acarició la victoria con la diana de Nano Mesa (3-3). Sin embargo, Guridi y Odei marcaron en el descuento para castigar a un equipo que solo se limitó a perder tiempo en el segundo acto tras el gol de Rhyner. Ambos equipos mostraron sus cartas desde el pitido inicial. El cuadro cadista trató de abrir el marcador con Perea como principal protagonista. El interior albaceteño dispuso de la primera oportunidad, pero su remate tropezó en la zaga visitante.

Enfrente un serio conjunto rojillo que buscó acercarse a la meta defendida por Cifuentes a través de la posesión. Merquelanz creó peligro por banda izquierda en los primeros compases. Marcos André no llegó a rematar en boca de gol un centro medido del jugador guipuzcoano. Un robo del delantero mirandesista supuso una nueva ocasión de gol para los rojillos. Robó el esférico en campo propio, comandó el contragolpe para encontrar a Antonio Sánchez en el área. El disparo con pierna zurda del balear golpeó en el lateral de la red.

El partido se animó antes del descanso, momento en el que llegaron los goles. Choco Lozano, libre de marca, aprovechó un envío de Espino para batir a Limones (1-0). Sin embargo, la reacción fue inmediata y, dos minutos después, Merquelanz ejecutó un precioso disparo desde la frontal que entró ajustado a la cepa del poste izquierdo haciendo inútil la estirada de Cifuentes (1-1). Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz sacó petróleo en una acción a balón parado. Álex Fernández botó una falta lateral que el defensor Rhyner cabeceó a la red en el segundo palo (2-1). Pese al tanto recibido, el cuadro mirandesista no le perdió la cara al encuentro. Kijera hizo lucirse a Cifuentes que salvó por bajo el empate.

Malsa se perderá por sanción el duelo ante el Zaragoza (Foto: LaLiga SmartBank)

Iraola se jugó el todo por el todo en la recta final. Vicente y Marcio Barco ingresaron en el terreno de juego para tratar de lograr la igualada. El colegiado consintió innumerables pérdidas de tiempo al bloque amarillo que seguía por delante e incluso amplió la renta a falta de un minuto. En una pérdida de balón de Vicente llegó el tercero con una perfecta ‘picadita’ de Nano Mesa (3-1). Pero lo bueno todavía estaba por llegar. Merquelanz, el mejor jugador sobre el césped, ejecutó un lanzamiento desde 25 metros que Cifuente logró despejar. La pelota rebotó en el poste y Guridi devolvió la emoción (3-2).

Los rojillos tienen bemoles de fe y siempre creen en sus posibilidades. En la última jugada, Merquelanz colgó una falta al corazón de área que el central Odei introdujo en el fondo del marco con un certero remate de nueve puro (3-3). El gol dejó helada a la hinchada cadista que volvió a ver como su equipo dejó escapar puntos en su estadio. Los de atrás llegan pisando fuerte y el líder ya no dispone de tanta ventaja. El Mirandés suma y sigue con la vista puesta en la permanencia.

Cádiz: Cifuentes, Álex Fernández, Choco Lozano, Perea (Navarro, min. 82), Iván Alejo (Nano Mesa, min. 62), Cala, Edu Ramos, Rhyner, Iza, Espino y Sergio (Pombo, min. 71).

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera; Malsa (Mario Barco, min. 84), Guridi; Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 78), Antonio Sánchez (Álvaro Peña, min. 67), Merquelanz; y Marcos André.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó en el banco visitante a Malsa, que acarrea suspensión.

Goles: 1-0 Choco Lozano, min. 40; 1-1 Merquelanz, min. 42; 2-1 Rhyner, min. 47; 3-1 Nano Mesa, min. 89; 3-2 Guridi, min. 95; 3-3 Odei, min. 97

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante la presencia de 15.000 espectadores.