Euforia e indignación a partes iguales

786
Odei celebra junto a sus compañeros el tanto del empate (Foto: LaLiga SmartBank)

Creer es la palabra que mejor define a la plantilla del Mirandés. En Cádiz y ante el líder de la categoría quedó más que comprobado. Cualquiera hubiese tirado la toalla cuando en el minuto 90 Nano Mesa ponía una brecha de dos goles en el marcador, pero los pupilos de Andoni Iraola están hechos de otra pasta. Una que les hace creer en sus posibilidades hasta el final y que pocos futbolistas tienen para triunfar en el deporte rey.

Los números invitan al optimismo. El conjunto rojillo es el mejor del campeonato de las últimas nueve jornadas desde que comenzase noviembre, y eso que inició el mes con derrota en el Martínez Valero de Elche. Solo el titubeante inicio de temporada priva al equipo de una mejor clasificación, aunque todos tienen claro que el principal objetivo es la permanencia y alcanzar cuanto antes la cifra de 50 puntos. Viendo la calidad y la capacidad de sacrificio que atesora la plantilla, quizá no se deban conformar solo con ese gran reto porque hoy por hoy el Mirandés tiene la misma puntuación que Las Palmas, club que marca la zona de play off de ascenso. Las siguientes citas frente a rivales históricos como Zaragoza, Málaga y Rayo marcarán el camino.

La afición está disfrutando y de qué manera con el juego desplegado en el retorno a Segunda, pero lo que ha levantado polvareda son los precios de las entradas para la cita copera contra el Celta que se jugará el próximo jueves. Los abonados adultos pagarán 20 euros y los jóvenes 15 para presenciar el encuentro, mientras que la entrada para un no abonado costará el doble. “Otra vez Anduva medio vacío. Es una auténtica pena. No es ni Madrid no Barça. Una familia sale a 60 euros en plena cuesta de enero”, señalan varios seguidores rojillos a través de las redes sociales.

Otros recuerdan al actual Consejo de Administración el precio para ver el histórico Mirandés – Athletic de semifinales del torneo en la temporada 2011/12. Doce euros pagaron los socios adultos en aquel duelo que acabó con victoria bilbaína. La Peña Celtista de Burgos, que tenía pensado acudir al encuentro, no estará presente en Anduva arropando a los vigueses. “Vamos a Bilbao este domingo por 25 euros. En Miranda con esos precios, esperadnos mejor sentados”, apuntan.

Malsa, baja ante el Zaragoza

El centrocampista francés vio en Cádiz la décima amarilla que le hará perderse la cita frente al Zaragoza. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el club ya que entendían que el jugador ni siquiera toca a ‘Choco’ Lozano, que salta por encima en la acción. Sin embargo, finalmente Malsa no estará a disposición de Iraola para el compromiso del sábado.