Sin fecha prevista para el Mirandés – Zaragoza

380
Anduva se encontraba muy encharcado en varias zonas

El fuerte aguacero que cayó sobre Miranda desde primeras horas de la tarde del sábado propició el aplazamiento del Mirandés – Zaragoza para el que no hay todavía fecha prevista. Sagués Oscoz inspeccionó en dos ocasiones el terreno de juego junto a sus asistentes. El balón ni siquiera rodaba ni botaba en las zonas más encharcadas que se encontraban en las partes laterales del césped.

Con ese panorama, el colegiado vasco tomó la decisión de aplazar la contienda. “Nos preguntaron nuestra postura. Como club le dijimos que él decidiese si se podía jugar o no. Está claro que el estado del campo era malo. El balón no iba a rodar. Ellos tenían clara su postura. La realidad es que no se podía jugar y hay que asumir esa decisión. Si el árbitro hubiese dicho que sí, nosotros hubiésemos ido para delante”, destaca el entrenador del Mirandés Andoni Iraola.

Se desconoce la fecha en la que se disputará finalmente la contienda. Dado que ambos equipos siguen vivos en la Copa del Rey, la posibilidad de jugarlo esta semana quedaba descartada, incluso la de verse las caras mañana puesto que el Zaragoza se medirá el martes al Mallorca en La Romareda: “Entiendo que nos tendrán que eliminar a los dos. A medida en que uno continúe se jugará más tarde. Ya se disputará cuando se pueda. Ahora debemos pensar en el jueves que viene el Celta y a ponernos otra vez en modo Copa”.

Iraola tenía claro que iba a introducir varios cambios en el once inicial debido al cansancio acumulado. El técnico guipuzcoano no quiso valorar si el aplazamiento es positivo o no para su plantilla: “Deportivamente no sé si es bueno o malo para nosotros. Veníamos de jugar hace poco y podíamos estar justos. Vine, vi el campo y estaba más pendiente de hacer una alineación acorde a las condiciones y quién se adaptaría mejor. Al final iba a ser desplazar e ir ganando campo. Teníamos algún futbolista con molestias y también a Odei que estaba enfermo, pero eso no nos condicionó a la hora del aplazamiento”.

Fuente: Miranda es Deporte