“Si competimos así, seremos capaces de salir de abajo”

327
Roberto Sáez, técnico del Mirandés B

El entrenador del Mirandés B, Roberto Sáez, lamentó las ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo al final del duelo que acabó con derrota de su equipo ante la Segoviana: “Parecía que iba a ser un partido más diferencial por la clasificación, pero no se ha visto esa diferencia sobre el terreno de juego. La diferencia la marca el precio de los jugadores. Ellos tuvieron tres ocasiones y marcaron dos. Creo que hicimos una muy buena primera parte para irnos con ventaja en el marcador, pero en el 75 nos marcaron el 0-1. Creo que se vio un partido de tú a tú”.

Sáez se queda con las buenas sensaciones que ofrecieron sus pupilos durante el choque pese a que la escuadra rojilla se mantiene en el farolillo rojo de la clasificación. “A ellos el empate no les valía para nada. Nosotros tratamos de pillarles a la contra en la segunda parte. Las buenas sensaciones no nos valen mucho en la clasificación, pero si competimos así todos los partidos cuando nos toquen rivales de nuestra liga, creo que seremos capaces de salir de ahí abajo”, declara.

Hubo otras notas positivas sobre el césped. De nuevo Alberto regresó a la portería tras su lesión y la afición mirandesista vio el debut del delantero Uriarte con el segundo equipo: “Aritz ha hecho un partidazo. Es un delantero juvenil, al igual que el central Ebuka y se han medido a un equipo súper experimentado. Está claro que ahora mismo lo que necesitamos son puntos, pero el rival solo ha perdido cinco partidos durante la temporada. Hasta el minuto 75 no hemos sido inferiores en ninguna faceta del juego”.

Ramsés Gil, segundo entrenador de la Segoviana

Fue el segundo técnico del cuadro azulgrana, Ramsés Gil, el que atendió a los medios informativos debido a la sanción de Manu González: “El partido fue muy complicado. Sabíamos que el campo estaría pesado y que nos enfrentaríamos a un rival que nos lo iba a poner muy difícil. Tuvimos paciencia, pero creo que el equipo hizo méritos para ganar. Los primeros 20 minutos fueron suyos. Nos superaron en el centro del campo y en los duelos estaban siendo más intensos que nosotros. Comprendimos que debíamos ponernos el mono de trabajo porque sino no íbamos a sacar nada positivo”.

El encuentro estuvo marcado por un tempranero penalti, bastante dudoso, que el filial no acertó a transformar. Poco a poco, la Segoviana fue creciendo sobre el maltrecho césped de Ence: “El penalti lo pitó, pero tuvimos suerte. David aguantó muy bien para que el lanzador no tuviera tan claro donde tirar. Había tiempo para remontar, pero ponerte por detrás en un campo como este y ante jugadores que realizan buenas transiciones nos hubiese puesto el partido muy cuesta arriba”.

Fuente: Miranda es Deporte