“Queremos demostrar que estamos a la altura de ganar al Celta”

291
Gorka Kijera, capitán del Mirandés

Los jugadores del Mirandés han activado el modo Copa en sus cabezas para afrontar la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Celta de Vigo. Motivación no faltará para medirse a un club de la máxima categoría que en Liga ocupa puestos de descenso pese a su empate en San Mamés. “Jugar ante un club donde están Iago Aspas, Denis Suárez o Rafinha es una motivación extra. Queremos demostrar que estamos a la altura de ganarles. Además es una competición que gusta mucho en Miranda. Son partidos en los que tienes poco que perder y mucho que ganar”, admite el capitán Gorka Kijera.

Se prevé una escasa afluencia de aficionados rojillos en las gradas de Anduva debido al precio de las entradas. Los abonados deberán pagar 20 euros para presenciar el duelo. Una medida que no entra a valorar el lateral guipuzcoano: “El vestuario sabe que cuando Anduva está lleno siempre nos beneficia. Es un factor importante a nuestro favor, pero son decisiones del club. Nosotros estamos al margen de ello para que no nos desconcentre de cara al partido”.

Los rojillos llegarán descansados al encuentro tras el aplazamiento de la cita liguera contra el Zaragoza. Circunstancia que, se reconoce, ha venido bien para recuperar en las últimas horas tanto a futbolistas tocados como a enfermos. La mayoría de las bajas que tenía el equipo el pasado sábado se encontraban en la parcela defensiva. Incluso Kijera iba a afrontar el partido como central: “A nivel físico puede venir porque llevábamos una semana de tres partidos. Si pasas en Copa, encima tienes que jugar otra vez entre semana. Es verdad que había tres jugadores habituales de la zona defensiva que iban a ser baja. Para mí era jugar un partido más, pero debemos mirar el colectivo. Es mejor que cada uno juegue en su posición”.

Pese a la suspensión del partido, el Mirandés solo ha bajado un puesto en la clasificación. Aventaja en 9 puntos a la zona de descenso y está a tan solo una victoria del play off que marca el Numancia. “Hay que seguir ganando hasta conseguir esa cifra de 50 que tenemos todos en la cabeza. Luego ya pensaremos en más, aunque veamos que en la tabla tenemos muchos puntos. Sabemos que en la segunda vuelta la gente de abajo aprieta y sino que se lo digan al Depor que ha ganado cuatro partidos seguidos”, admite el jugador vasco.

Fuente: Miranda es Deporte