“No sé si nos costará puntos en Liga, pero es bonito vivir noches así”

289
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojillo eliminó al Celta de Vigo y de nuevo lo hizo en la prórroga como las dos eliminatorias anteriores. “Es la Copa de verdad. Nos ha tocado jugar las tres prórrogas. Son experiencias bonitas para todos. A nivel de crecimiento de los jugadores vienen muy bien este tipo de partidos. Hemos jugado muy bien hasta que nos aguantaron las piernas para presionar tan alto. Ellos sacaron a jugadores de mucha calidad por dentro”, declara.

Los cambios surtieron efecto para refrescar al equipo en el momento oportuno. La entrada de Álvaro Rey y Antonio Sánchez fue clave: “Lo vi peor al final de los noventa minutos, pero la prórroga la jugamos muy bien. Nos juntamos mejor por dentro y salir con nuestros jugadores más frescos. Han hecho un esfuerzo terrible. Es de las noches bonitas que a todo el mundo le gusta recordar y ante un rival de mucha calidad”.

Sorprendió el once inicial que puso en liza Iraola para medirse a la escuadra celeste. Kijera actuó como central junto a Odei y bajo palos se situó Limones, portero titular en la Liga. Futbolistas como Joao Costa, Cristian o Mario Barco podrían salir del club mirandesista en los próximos días: “Hay jugadores que están pendientes de solucionar su futuro y lo normal es no contar con ellos porque no sabemos si estarán aquí o no”.

Iraola prefiere no dar un pronóstico de cara al sorteo de octavos que se celebrará mañana pese a que ‘su’ Athletic logró eliminar al Elche en los penaltis: “Tenemos garantizado otro partido en casa ante un rival de Primera División. Se avecinan muchos partidos en pocos días de una exigencia muy alta, pero los jugadores se merecen otra noche de estas en Anduva. Prefiero no pedir nada, que toque el que toque. Hay varias equipos atractivos. Evidentemente el Athletic es un equipo especial para mi”.

Sin tiempo para el descanso, el conjunto rojillo deberá preparar la cita ante el Málaga que se jugará el domingo por la mañana en La Rosaleda. “Dijimos que no íbamos a tirar la Copa. No sé si nos costará puntos o no, pero es bonito vivir noches como ésta. Intentaremos hacer bien las cosas, aunque de cara al domingo es una desventaja muy grande porque el Málaga lleva varios días preparando el partido. Estaremos encima nueve horas de viaje, pero iremos a jugar”, apunta el técnico guipuzcoano.

Fuente: Onda Rojilla