¡¡¡Que pase el siguiente!!! (2-1)

467
Guridi pelea para hacerse con el balón (Foto: CD Mirandés)

El Mirandés elimina al séptimo equipo de Primera División en el torneo del KO a lo largo de su historia. Los rojillos vencieron al Celta en un duelo que se decidió en la prórroga (2-1), como las dos eliminatorias anteriores. El equipo se vació sobre el césped para doblegar a una escuadra viguesa que convocó a la mayoría de sus pesos pesados. Los pupilos de Andoni Iraola saltaron al campo con las ideas claras. El conjunto gallego apenas pudo salir de su terreno en los primeros compases. González dispuso de una clara ocasión, pero Sergio despejó con acierto el disparo.

Superado el ecuador del primer tiempo, el delantero Matheus estuvo a punto de conectar un servicio de Peña al que no llegó por centímetros. Fue un aviso porque, tres minutos después, el remate de Odei tras un córner tropezó en la mano de un defensor. El jugador brasileño asumió la responsabilidad y esta vez no falló para adelantar a los suyos en el marcador (1-0). Al Celta no le quedaba otra que asumir riesgos, aunque el cuadro mirandesista se mostró firme en tareas defensivas con el capitán Kijera como central.

Peña se zaga de un jugador celeste (Foto: CD Mirandés)

Tras el paso por los vestuarios, la escuadra de Óscar García tomó el mando. Sisto saltó al césped y el atacante africano alojó el balón en la misma escuadra para poner las tablas. Tocó sufrir en la recta final, aunque cualquiera pudo ganar antes de afrontar la prórroga. Peña pudo marcar, aunque la más clara fue para Iago Aspas, que sustituyó a Pape Cheikh. Sin embargo, el ariete gallego tampoco acertó. Refrescó al equipo el técnico local con la entrada de Marcos André, Antonio Sánchez y Álvaro Rey.

El Celta también acabó el duelo con sus mejores hombres en el tapete. Rafinha fue expulsado y de nuevo Martínez Munuera decretó pena máxima. Sergio se hizo grande para despejar el disparo de Álvaro Rey, que falla otro penalti que ya ocurrió ante el Racing en la Liga. Pero el Mirandés supo aprovechar su superioridad numérica para asestar el golpe definitivo y a través del más fresco en ese momento. Antonio Sánchez alojó el cuero en la red para hacer inútil la estirada de Sergio (2-1). Todavía restaban seis minutos, pero el cuadro rojillo supo frenar las acometidas celestes para acceder a los octavos de final. El sorteo, mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Miranda sueña con que, por fin, toque un grande en la Copa.

Mirandés: Limones; González (Carlos Julio, min. 83), Odei, Kijera, Franquesa; Malsa, Guridi; Merquelanz, Peña (Antonio Sánchez, min. 101), Iñigo Vicente (Álvaro Rey, min. 60); y Matheus (Marcos André, min. 69).

Celta de Vigo: Sergio, Kevin, Aidoo, Araujo, Fontán (Lucas, min. 107), Jorge Sáenz, Pape Cheikh (Iago Aspas, min. 67), Denis Suárez, Brais Méndez (Rafinha, min. 73), Juan Hernández (Sisto, min. 57) y Toro.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Expulsó con roja directa al jugador celeste Rafinha en el minuto 111. Además, amonestó en el bando local a Kijera, Iñigo Vicente, Merquelanz y Antonio Sánchez; y por parte visitante a Brais Méndez, Jorge Sáenz, Fontán y Iago Aspas.

Goles: 1-0 Matheus (p.), min. 28; 1-1 Sisto, min. 75; 2-1 Antonio Sánchez, min. 114

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Anduva ante la presencia de 2.407 espectadores.