Iraola destaca el gran potencial del Sevilla, rival rojillo en Copa

406
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés

No quiso mojarse después de que su equipo dejase en la cuneta al Celta de Vigo, aunque existían preferencias destacadas, no solo por los equipos más punteros de la Liga sino también por distancia geográfica. Sin embargo, finalmente el Sevilla será el rival al que se enfrenté el Mirandés en los octavos de final de la Copa del Rey. “Creo que no tuvimos suerte por la dificultad del rival. Es especialista en este tipo de torneos. Es un equipo de un potencial muy fuerte con un entrenador que prepara bien los partidos sea cual sea el rival. Puestos a elegir a todos los niveles hubiese sido mejor un Madrid o Barça, sobre todo para el club. A nivel de dificultad también varía tanto”, apunta el entrenador Andoni Iraola.

Muñoz luce la elástica rojilla (Foto: CD Mirandés)

Muñoz, presentado

Sin tiempo para el descanso, el conjunto rojillo ha comenzado a preparar el siguiente compromiso frente al Málaga, aunque antes de partir a tierras andaluzas hubo tiempo para presentar al primer refuerzo invernal. Joaquín Muñoz recala en el Mirandés, como cedido del Huesca, con la intención de hacerse con un puesto en el once titular. “Veo una plantilla con buenos futbolistas. En esta categoría no se regala nada y espero tener alguna oportunidad. Álvaro (Rey) es un gran jugador y me veo reflejado en él por el estilo de juego que tenemos. Yo vengo con ilusión de disputar ese puesto Me siento cómodo en ambas bandas y también puedo jugar por dentro”, apuntó en su presentación oficial.

Muñoz conoce el ambiente de fútbol que se respira en Anduva. Con el filial del Atlético de Madrid se enfrentó a los rojillos en la última fase de ascenso a Segunda: “Tenía ilusión de venir aquí desde el día en el que jugué el play off. Vi el ambiente y como la afición estaba volcada con el equipo. Solo llevo dos días y me quedé sorprendido porque encima el equipo pasó de ronda en la Copa”.

El extremo malagueño entrará en la lista de convocados para el encuentro en La Rosaleda, dadas las bajas con las que acudirá el equipo. En las próximas horas se producirán más salidas de jugadores. El club le ha comunicado al ghanés Ernest Ohemeng su deseo de romper su relación contractual. También pueden tener sus horas contadas en el equipo: el portero Joao Costa y el central Cristian González.

Fuente: SER Miranda