El Mirandés, con varias bajas, busca la victoria en Málaga

424
Los rojillos tratarán de seguir sumando en La Rosaleda (Foto: CD Mirandés)

El Mirandés ha viajado con lo justo a Málaga para medirse al cuadro blanquiazul en La Rosaleda (domingo, 12:00 horas), aunque con el ‘subidón’ de lograr el pase a los octavos de final de Copa. El equipo encadena cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el campeonato liguero. Ante el Málaga tratará de sumar su cuarto triunfo del curso a domicilio. Zaragoza, Albacete o Girona, candidatos a jugar el playoff, ya han caído frente a los rojillos en su propio estadio. “A nivel de juego no les está afectando todo lo extradeportivo que están pasando. El entrenador nuevo solo lleva dos partidos. Apostará por dar continuidad a la idea que ha traído. Ahora juegan con cuatro atrás y Víctor introducía más variantes”, destaca Andoni Iraola sobre el Málaga.

Sin embargo, el desgaste y, por lo tanto, el cansancio acumulado preocupa y mucho al técnico vasco que contará con varias ausencias: “Va a ser difícil. Llevan ocho partidos sin perder seguidos. Es el equipo menos goleado de toda la categoría y de los cuatro con mayor porcentaje de posesión de balón. No es el mejor equipo dadas las circunstancias en las que llegamos. Es lo que toca y lo pelearemos. Hay jugadores que están justos y no podrán ir. Tenemos las dudas de Sergio e Iñigo”.

La baja más destacada es la de Malsa que cumplirá ciclo de amonestaciones tras el aplazamiento del duelo ante el Zaragoza. Veremos si el entrenador guipuzcoano apuesta por situar a Peña junto a Guridi en el centro del campo, o por retrasar la posición de Antonio Sánchez como ya ha hecho en otros compromisos. Y en defensa parece claro que el capitán Kijera repetirá como central al igual que sucedió en el partido contra el Celta. El balear Varón Aceitón será el encargado de dirigir la contienda. Ocón Arraiz será el árbitro del VAR.

Posible once inicial rojillo: Limones; Carlos Julio, Odei, Kijera, Franquesa; Guridi, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Peña, Merquelanz; y Marcos André.

Fuente: SER Miranda