Importante victoria para creer (1-2)

419
Once inicial del Mirandés B en Castañares

El Mirandés B venció contra todo pronóstico al tercer clasificado Burgos Promesas 2000 en la Ciudad Deportiva de Castañares (1-2). El equipo rojillo hizo méritos para sumar los tres puntos. Supo frenar el vendaval ofensivo de la escuadra naranja en el primer cuarto de hora. El mirandés Barahona dispuso de la primera oportunidad local, pero Carbajo despejó con acierto el remate.

En una acción afortunada, el filial se puso en ventaja. El lanzamiento de Santa tropezó en su compañero Santo para desviar la trayectoria. El balón acabó en el fondo de la red (0-1). A partir de ese momento, el conjunto de Roberto Sáez tomó el mando. Estéfano pudo ampliar la renta, pero Álex atajó su remate. El delantero Uriarte estuvo muy participativo durante todo el choque. Un defensor sacó bajo palos el tiro del delantero visitante.

Todas las ocasiones llevaron su firma en el primer acto, pero no pudo ampliar el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el Burgos Promesas 2000 metió una marcha más al encuentro. Carbajo volvió a intervenir en una falta que ejecutó Barahona. Incluso Santa tuvo que sacar bajo la línea otro libre directo de Cortés que ya se colaba en la portería. El empate llegó en una acción a balón parado que nació de un saque de banda. Finalmente, Hinojosa cabeceó el esférico a la red (1-1).

Los cambios surtieron el efecto deseado. Ibra pudo marcar el segundo, pero Álex evitó la diana. Hubo tiempo para la polémica cuando Uriarte cayó dentro del área. Sin embargo, el colegiado no señaló una evidente pena máxima que minutos más tarde sí pitaría por el derribo del portero Álex sobre Ibra. El propio ariete rojillo asumió la responsabilidad para dar la victoria al filial en el minuto 95. Con este triunfo, el Mirandés B abandona el farolillo rojo de la clasificación. El Real Burgos, rival directo en la lucha por la permanencia, será el próximo rival en Ence.

Burgos Promesas 2000: Álex, Espinosa (Dava, min. 56), Gallardo (Joya, min. 68), Casado, Julio, Gabri, Barahona, Mota, Cortés (Torres, min. 84), Hinojosa y Caramelo.

Mirandés B: Carbajo, Jonay, Lucas (Hassane, min. 90), Ebuka, Toni, Santa, Zunzu, Rodri, Santo (More, min. 89), Uriarte y Estéfano (Ibra, min. 68).

Árbitro: Mazo Maruri (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Casado, Hinojosa, Joya, Gabri y Álex; y por parte visitante a Lucas y More.

Goles: 0-1 Santo, min. 15; 1-1 Hinojosa, min. 79; 1-2 Ibra (p.), min. 95