El Mirandés se crece ante la adversidad (2-2)

387
Marcos André, rodeado de defensores (Foto: LaLiga SmartBank)

Reparto de puntos entre Málaga y Mirandés en el duelo que se disputó en el estadio de La Rosaleda (2-2). El equipo de Andoni Iraola se sobrepuso por dos veces a los tantos locales para sumar un valioso punto a domicilio. La primera intentona corrió a cargo de la escuadra blanquiazul. Hicham encontró a Adrián en el interior del área, pero su remate a la media vuelta lo taponó un defensor. Los rojillos supieron frenar el ímpetu inicial malaguista e incluso llegaron a acercarse con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Munir. Merquelanz dispuso de una buena oportunidad cuando se encontraba libre de marca en la frontal, pero su disparo fue defectuoso.

Superado el ecuador del primer tiempo llegó la ocasión más clara del Málaga en una buena acción por banda derecha. Cifuentes ganó la línea de fondo y entre Limones y Sergio evitaron la diana de Sadiku. La réplica llegó en un lanzamiento lejano de Álvaro Rey que se marchó muy desviado por encima del larguero. Minutos más tarde la tuvo de nuevo el delantero albanés. Sin embargo, el central Odei taponó su disparo ‘in extremis’. Acto seguido, y en una acción sin aparente peligro, el colegiado señaló penalti de Carlos Julio por juego peligroso. Adrián engañó a Limones para adelantar a los locales en el marcador (1-0).

Antonio Sánchez trata de robar el balón a Cifuentes (Foto: LaLiga SmartBank)

Tras el descanso, el Mirandés saltó al césped con mayor intensidad. Marcos André probó fortuna nada más iniciarse el segundo tiempo, pero su tiro lo atrapó Munir sin dificultades. El aviso se convirtió en realidad poco después. La presión del delantero brasileño surtió efecto para robar el balón de los pies del meta Munir y establecer la igualada (1-1). Cuando mejor asentado se encontraba el cuadro rojillo sobre el césped, Sadiku volvió a poner en ventaja a los locales. Hicham colocó un medido centro al área y el ariete albanés no perdonó en boca de gol (2-1).

Iraola se jugó el todo por el todo con dos hombres en punta, dando entrada a Mario Barco. Era otra equipo bien diferente al de la primera mitad. En un error del lateral Juankar se restableció la igualdad. Álvaro Rey le ganó la partida al lateral que terminó derribando al jugador sevillano en el área. Varón Aceitón tampoco dudó a la hora de señalar penalti. Merquelanz asumió la responsabilidad para, de tiro ajustado al poste derecho, batir a Munir (2-2). Quedaba tiempo para buscar la victoria. El extremo guipuzcoano dispuso de la última ocasión, pero su remate se escapó ligeramente desviado para alivio de la hinchada local que la había tomado con el portero tras el gol de Marcos André. Con este marcador, el Mirandés se mantiene en la zona media alta de la clasificación. El jueves espera el Sevilla en la Copa.

Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Hicham (Pacheco, min. 75), Luis Muñoz (Julio, min. 81), Adrián, Renato (Antoñín, min. 58); Sadiku y Juanpi.

Mirandés: Limones; Carlos Julio (González, min. 50), Sergio, Odei, Franquesa; Guridi, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Merquelanz, Joaquín (Mario Barco, min. 66); y Marcos André (Peña, min. 84).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó en el bando local a Hicham y Diego González; y por parte visitante a Franquesa y Carlos Julio.

Goles: 1-0 Adrián (p.), min. 34; 1-1 Marcos André, min. 54; 2-1 Sadiku, min. 64; 2-2 Merquelanz (p.), min. 79

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda ante la presencia de 15.255 espectadores.