“Estamos sacando muchos puntos en partidos que empezamos perdiendo”

191
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, destacó el sacrificio de su equipo que fue capaz de sumar un valioso punto ante el Málaga después de verse dos veces por debajo en el marcador: “Estamos sacando muchos puntos a partir de partidos en los que empezamos perdiendo. No es la situación ideal, pero eso habla bien del equipo a nivel de espíritu y alma que cree en lo que hace. Salimos demasiado cautelosos en la primera parte. No terminamos de apretar bien al Málaga. Después estuvimos mucho mejor y los jugadores de banquillo nos dieron mucho aire. Al final incluso acabamos mejor que ellos”.

Los cambios surtieron el efecto deseado, sobre todo la entrada al campo del delantero Mario Barco: “Ha entendido bien el partido. Necesitábamos tener más el balón en campo contrario. Juegas un poco más directo y él se queda con balones. También Álvaro Peña nos dio aire los minutos que jugó. La idea era que jugara de inicio, pero ha estado un par de días enfermo. Hizo un esfuerzo y nos vino genial”.

Cuestionado sobre el debut del extremo andaluz Joaquín Muñoz, Iraola valoró su trabajo en tareas defensivas: “La verdad es que casi no ha tenido entrenamientos para adaptarse. Nos dio capacidad de trabajo. Tenía un par difícil como es Cifu que te exige ir hacia atrás. Le aguantó y no tuvo miedo a pedir la bola. Es un jugador joven que tiene desparpajo y lo ha hecho bien”.

Pellicer cree que el juego desplegado es la línea a seguir (Foto: La Opinión de Málaga)

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga

Por su parte, el técnico local cree que la primera parte es la línea a seguir por parte de su equipo en los próximos compromisos: “Ha aparecido lo que habíamos trabajado durante la semana. Ellos no se han sentido cómodos. Hemos tenido bastantes situaciones para irnos al descanso con un mejor marcador. En la segunda parte, tras el 1-1 nos hemos desajustado un poco. Luego hemos intentado reactivarnos con varias transiciones. Con el 2-1, cuando más tranquilo estaba el partido, en otra situación que no esperábamos ha llegado el 2-2. Esto es así, el fútbol es un cúmulo de errores. Después del 2-2 hemos mandado un mensaje de ir a por el partido y ahí sí que ha habido esa montaña rusa”.

El Mirandés empató a uno el partido tras un grave error del portero Munir que quiso regatear a Marcos André, que le terminó robando el balón: “Tiene todo el apoyo del equipo y del club. Es una posición tan específica que cuando hay un error queda mucho más señalado. Los jugadores tienen que reponerse de estos fallos, y más en esta situación en la que estamos. Ha sido una jugada desafortunada, no la teníamos prevista, pero nadie nace aprendiendo. Tiene todo nuestro apoyo, tiene que reponerse y hay que pasar página”.

Fuente: Miranda es Deporte